El Puerto de Santa María
22 °C
Viento 11 km/h
Humedad 46%
EDITORIAL

'El Puerto pide pista', editorial de El Puerto al Minuto

|

1


La noticia económica de la semana para El Puerto es el anuncio de Airbus de ampliar su factoría del parque Tecnobahía en 4.000 metros para acoger la producción de partes del A320 Neo, en este momento el avión de pasajeros de mayor éxito del mundo. No se trata sólo de una integración de las líneas de producción de la clausurada factoría de Puerto Real sino una verdadera apuesta del gigante de la aviación por la factoría de El Puerto de Santa María.


Según se ha difundido en la prensa económica nacional esta ampliación e inversión en El Puerto es inicial, ya que la factoría portuense va a tener mucho peso en el futuro de la compañía y sus planes de expansión y modernización. La misma compañía ha anunciado  que la titularidad del Centro Bahía de Cádiz  pasará de Airbus Defence and Space a Airbus Commercial Aircraft, lo que es una señal inequívoca de que el futuro del gigante aeronáutico pasa por  El Puerto. La producción abarcará componentes de  los aviones civiles, A320 Neo, A330 y A350, siendo el primero el más importante, ya que actualmente es el avión de pasajeros mas vendido en el mundo por el buen resultado que está dando a las compañías aéreas gracias a su eficiencia económica.


Es una buena noticia para la economía española y mundial, ya que las inversiones de las aeronáuticas suben porque está creciendo la demanda por parte de las compañías aéreas y eso significa que se está vislumbrado la salida de la crisis económica derivada de la pandemia, que tan duramente ha afectado a la actividad turística y de la movilidad en general.


También es una magnífica noticia para El Puerto, que se une a otras habidas recientemente de creación de empresas en la ciudad, sólo que en este caso se trata de un sector industrial de alta tecnología y muchísimo valor añadido, que conlleva, además, la generación de puestos de trabajo tanto directos como indirectos en la industria auxiliar y consultorías.


Tampoco hay que olvidar el tirón de imagen que para la ciudad significa esta apuesta de Airbus; muchas otras empresas industriales sabrán valorar las condiciones que El Puerto ofrece, tanto de infraestructura y comunicaciones como de calidad de vida, así como un entorno administrativo y político dispuesto a favorecer las inversiones y la llegada de capital.


Si las perspectivas que los analistas auguran para el sector aeronáutico en los próximos años se cumplen, esta noticia de hoy puede significar un punto de inflexión, un antes y un después en la economía de la ciudad, el día en que comenzó el despegue a un nivel superior. De momento El Puerto pide pista.


Comentarios