El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 3 km/h
Humedad 57%
POLÍTICA

Javier Bello destapa la demagogia de De la Encina, que dejó 'una herencia' a la ciudad de casi 2 millones en sentencias por los Planes de Empleo

|


Bello



Aunque en el pleno celebrado ayer el secretario general del PP de El Puerto, Javier Bello, explicó con claridad al concejal del PSOE, David De la Encina, que el Ayuntamiento de El Puerto está haciendo frente a sentencias de casi dos millones de euros a consecuencia de los Planes de Empleo al que se acogió la ciudad cuando él fue alcalde, hoy ha arremetido nuevamente contra  el modo de proceder de un Gobierno firme y cabal, que decidió renunciar a adherirse al Plan Aire a sabiendas de que podía derivar en sentencias similares.


Como se recordará las bases del Plan Aire recogían un dinero por puesto, en función de la categoría laboral, que no alcanzaba a cubrir los gastos de esos puestos de trabajo. En el caso de El Puerto el Ayuntamiento hubiera tenido que aportar 2,7 millones de euros con recursos propios, lo que suponía ya más que la propia ayuda que iba a recibir de la Administración Autonómica,  que ascendía a 2,4 millones de euros. De ahí que el Gobierno de Germán Beardo renunciara a acogerse a este Plan y lo seguirá haciendo mientras no se modifiquen las condiciones, independientemente de la Administración que las impulse; ya que en estos momentos a nivel regional nos siguen ofreciendo las mismas fórmulas con respecto a los planes de empleo que Susana Díaz le ofreció a él cuando gobernaba la ciudad. Demostrando responsabilidad con El Puerto y los portuenses, que ahora están pagando las malas decisiones del exalcalde De la Encina.


Bello recuerda a De la Encina la base de la política local, que ha debido olvidar, dónde los intereses de la ciudad tienen que estar por encima de las siglas políticas cuando uno gobierna.


Hay que dejar claro que la falta de sentido común y deslealtad de David de la Encina con El Puerto nos ha llevado a que el Ayuntamiento tenga interpuestas 45 demandas, cifra a la que se podrían sumar las que no nos constan por estar en curso y aún no haber sido notificadas, pudiendo esta cifra alcanzar las 175 demandas, que es el número de personas que se contrataron con los planes de empleo suscritos por David de la Encina, en sus cuatro años de desgobierno.


Bello recalca que a una media de 10.000€ por demanda, la ciudad de El Puerto podría enfrentarse a tener que pagar una indemnización de 1.750.000€ aproximadamente por sentencia judicial, en el caso de que todos denuncien.


Como ya he dicho en varias ocasiones “un regalo de David de la Encina a todos los portuenses, ya que no tuvo en cuenta que había que aplicar el Convenio Colectivo por el que se rige la administración local en los contratos y que ahora la justicia ha entendido, y hay sentencias firmes al respecto, que confirman que se trata de un caso de discriminación hacia los trabajadores que entraron a formar parte de la plantilla municipal de manera temporal.


Bello ha querido dejarle claro al PSOE que “quien crea empleo en nuestra ciudad es el autónomo, el empresario, los portuenses que tienen un quiosco, una peluquería, un taller o un bar, que cada día se levantan muy temprano y se acuestan muy tarde para sacar adelante su negocio o empresa”. El Gobierno de Germán Beardo sí cree en ellos y apuesta por la creación de oportunidades, que garanticen el presente y el futuro.  “Esos portuenses son los que están levantando nuestra ciudad, junto con los empresarios que arriesgan e invierten su capital implantándose en nuestro polígono y suelo industrial y que encuentran en el Gobierno un aliado que les aporta seguridad y certidumbre”.


La administración local no está para imponer ni para tutelar a los portuenses, sino para facilitar el crecimiento y la libertad de invertir.


Y gracias a esta apuesta firme del Gobierno municipal las contrataciones registradas en El Puerto en el último mes han aumentado un 8% con respecto a los meses anteriores y la variación interanual ha sido especialmente significativa, con un aumento de un 62% con respecto al año pasado. Muy superior a la experimentada por el resto de ámbitos territoriales.

Comentarios