El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 14 km/h
Humedad 43%
POLICÍA LOCAL

Un teniente coronel de la Guardia Civil es el nuevo jefe de la Policía Local de El Puerto

|

1


El Alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha nombrado por Decreto a Carlos Rodriguez Baturone, Teniente Coronel de la Guardia Civil, nuevo Jefe de la Policia Local de El Puerto de Santa María.


Rodríguez Baturone ha sido Jefe de la Comandancia de Gran Canaria y cuenta con una larga experiencia en la Benemérita; y se le encomienda desde el Ayuntamiento  "reorganizar y liderar la Nueva Policía Local en El Puerto".


Según publica Beardo en sus redes sociales, "he sufrido todo tipo de presiones, de amenazas, de pitos y petardos en la puerta del Ayuntamiento, de campañas de difamación llegando incluso a empapelar con panfletos que me insultaban la casa de mis hijos hasta en tres ocasiones por no ceder al chantaje y que ningún partido de la oposición condenó. Intenté personalmente durante el invierno de 2020 liderar reuniones con los sindicatos cada jueves a las 8:30 unos nuevos acuerdos que protegieran más a los portuenses y mejoraran la productividad de la plantilla. Nunca fue suficiente, ahí me di cuenta que era inevitable crear una nueva Policia". 

El lrimer edil añade que "la ciudad sufrió una huelga encubierta de parte de la plantilla que de la noche a la mañana decidieron que no tenían pantalones. Afortunadamente gracias al Comisario de la Policia Nacional, a sus agentes y a los miembros de la Plantilla que no secundaron ese secuestro de seguridad a El Puerto. Gracias UGT, CSIF, SPPME".


Comentarios