El Puerto de Santa María
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La revista 'Forbes' se hace eco de la familia Osborne y de El Puerto de Santa María en su publicación

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Toro osborne



La mítica revista Forbes, casi siempre ligada a listados de grandes fortuneas, ha tenido a bien en esta ocasión echar la vista hacia el Sur y recalara en El Puerto de Santa María. Más concretamente, la publicación relata los 250 años de la familia Osborne en la ciudad, siempre ligada al mundo de los negocios, "expandiendo su icónica marca mucho más allá de los vinos de Jerez".

Arranca Forbes con que la historia de esta gran familia con Thomas Osborne Mann, un joven inglés procedente de Exeter, Condado de Devon, llegó a finales del XVIII interesado por el creciente comercio de los vinos del Marco de Jerez, primero a Cádiz y, posteriormente, al Puerto de Santa María donde se quedaría definitivamente.

Allí se hizo amigo de James Duff, cónsul británico en Cádiz que producía vino junto a su sobrino William Gordon. En 1772, después de varios años dedicado al comercio de vino y otros géneros, Duff, constituyó junto a Juan Haurie, un francés nacionalizado español, una compañía a la que Osborne Mann, vinculado en origen a la firma como prestamista, se incorporaría como socio principal en 1830.

A la muerte de Duff, el cónsul alemán Juan Nicolás Böhl de Faber, se hizo cargo de la dirección de la compañía. Thomas, que se había casado con una hija de este, Aurora Böhl de Faber y Ruiz de Larrea, se implicó a fondo en el pujante negocio de exportación de Duff Gordon y, una vez convertido en reputado comerciante y banquero con experiencia, fue quien saneó, capitalizó y desarrolló un negocio con oportunidades de expansión por todo el mundo. Pero, sobre todo, dio origen a una saga familiar que se ha extendido a lo largo de siete generaciones.
Aurora Böhl de Faber, la continuadora

Y así hasta llegar al año 1956 y las vallas de acero con la silueta de un toro que ha acabado siendo una suerte de símbolo nacional o que hoy la compañía es propietaria de la marca de productos 100% ibéricos Sánchez Romero Carvajal y de una división de vinos que cuenta con caldos de Jerez, Rioja y Oporto, empresa que preside en la actualidad Ignacio Osborne Cólogan, sexta generación, y que cuenta con más de 1.000 empleados y está presente en 70 países.

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