El Puerto de Santa María
16 °C
Viento 11 km/h
Humedad 49%
ECONOMÍA

El Boletín de la OAE destaca la ayuda que suponen para los empresarios las Medidas de Simplificación Administrativa para la Reactivación Económica en Andalucía

|


Javier Bello



El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Empresarial del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, señala que enlace, ofrece, entre otras informaciones, las Medidas de Simplificación Administrativa para la Reactivación Económica en Andalucía, una norma que incorpora 330 actuaciones que afectan a 33 materias (medio ambiente, turismo, educación, agricultura, pesca, patrimonio histórico, vivienda, puertos, energía, fondos europeos, salud, colegios profesionales, fundaciones, transportes o urbanismo, entre otras). El teniente de alcalde destaca que, en virtud de la aprobación por la Junta del Decreto-ley 26/2021, de 14 de diciembre, se modifican 80 normas entre leyes, decretos leyes, decretos u órdenes, incluyendo diversas derogaciones normativas, de cara a facilitar la actividad empresarial.


Bello González reseña que el Boletín, de periodicidad mensual y cuya suscripción recomienda a  emprendedores y empresarios a través de solicitud de inclusión en el mailing del área municipal destinado a enviar el “Boletín de Información de la Oficina de Atención al Empresario”, o dirigiéndose al correo ptocde@elpuertodesantamaria.es o al teléfono 956 86 06 77, facilitando la dirección de correo electrónico a la que desean se le remita,  informa igualmente sobre las subvenciones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para Andalucía.


El edil señala que dichas subvenciones se acogen al Decreto-ley 27/2021, de 14 de diciembre y apunta que se contemplan ayudas al empleo y transición productiva hacia la economía verde o la economía digital y para la transición del trabajo autónomo y de la economía social hacia una economía verde y digital. El plazo de solicitudes es de dos  meses desde la publicación del extracto de la convocatoria en el BOJA, publicación que tendrá lugar próximamente, y la cuantía de la subvención se fija en 4.500 euros a tanto alzado por persona o entidad beneficiaria.


Otra de las informaciones de gran interés se refiere a la publicación de la Orden HFP/1335/2021, de 1 de diciembre por la que se desarrollan para el año 2022 el método de Estimación Objetiva del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y el Régimen Especial Simplificado del IVA. La presente orden de módulos no presenta cambios respecto a la del año anterior.


El Boletín se hace eco también de la apertura del plazo para acogerse a la concesión de ayudas en especie, en régimen de concurrencia no competitiva, para la prestación de servicios de asesoramiento y acompañamiento para la transformación digital de las Pymes andaluzas en el marco del programa Empresa Digital. En virtud de una Resolución de 23 de noviembre de 2021, de la Dirección General de Economía Digital e Innovación, se establecen unas ayudas que, en función de la tipología a que se opte, pueden solicitarse hasta el 31 de octubre del presente año o el 31 de enero de 2023.


Otra de las noticias incluidas se refiere a un test de autodiagnóstico puesto en marcha por la Junta que permite evaluar el grado de madurez digital del negocio y detectar qué competencias deben trabajarse para aumentar la competitividad en el mercado global.


El Boletín detalla igualmente las “Doce claves para empresas hacia la descarbonización”, en el marco de la Economía Verde y del Programa de la ONU para el Medio Ambiente.


Finalmente, en el capítulo de eventos y enlaces de interés se informa sobre Cádiz.red, a la que puede accederse a través del enlace https://www.cadiz.red/, un  punto de encuentro y colaboración entre entidades e instituciones públicas y privadas que tiene como objetivo hacer crecer nuestra provincia impulsando y apoyando el espíritu emprendedor de los gaditanos y gaditanas, junto a la realización de la webinar “Personal branding y marca de empresa”, que tendrá lugar el jueves 20 de enero de 9:00 a 11:00 horas, seminario on line que pone en marcha la Cámara de Comercio de Cádiz y la Oficina Acelera Pyme. El plazo de inscripción para la actividad, de carácter gratuito, finaliza a las  13:00 horas del día 19 o antes si se agotan las plazas y se efectúa a través del enlace https://www.camaracadiz.com/oap-webinar-personal-branding-y-marca-de-empresa.

Comentarios