El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
EMPRESAS

Primera Navidad del Anís del Mono embotellado en El Puerto de Santa María

|


1



Anís del Mono se ha embotellado y distribuído desde El Puerto de Santa María y no desde Badalona por primera vez, una decisión ya anunciada por el Grupo Osborne el pasado mes de mayo y motivo de cierta polémica en su momento. Aunque el famoso licor anisado continúa fabricándose en Cataluña.


Osborne descarta también que la deslocalización se explique por un proceso de agrupación de la firma, que cuenta con un catálogo amplio con ocho vinos, 25 tipos de licores y dos marcas de productos ibéricos. Basta recordar Cinco Jotas, que se hace en su totalidad en Jabugo; o Montecillo, que se elabora en La Rioja. 


Desde Osborne hacen especial hincapié en que el anís se seguirá produciendo en su fábrica badalonesa, una joya modernista catalogada como Bien Cultural de Interés Local por el Ayuntamiento de Badalona y que se conserva gracias a su valor artístico y patrimonial. Allí se destila el anís en ocho alambiques de cobre originales desde hace más de siglo y medio.



La fábrica es visitable gracias a la alianza de la empresa con el Museo de Badalona, una institución pública que depende directamente del consistorio. 

Comentarios