El Puerto de Santa María
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EMPLEO

​Un total de 29 trabajadores entran a reforzar distintas áreas municipales dentro del Plan Extraordinario Covid 19, II edición

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OPERARIO


La teniente de alcalde de Recursos Humanos, Marina Peris, explica que ya están prácticamente incorporados los 29 trabajadores de distintas categorías profesionales que reforzarán las  áreas municipales del Ayuntamiento de El Puerto, gracias al convenio firmado con la Diputación Provincial de Cádiz, para el desarrollo del Plan Extraordinario Covid- 19, segunda edición, financiado al cien por cien por la Diputación dentro de sus competencias para garantizar los principios de solidaridad y equilibrio intermunicipales en el marco de la política económica y social.


Su llegada a los distintos servicios municipales ha sido escalonada desde principios de diciembre y se están cerrando en estos días los últimos contratos.


Marina Peris señala que fue el pasado 18 de octubre de 2021 cuando se procedió a la firma del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para el desarrollo de la Segunda Edición del Plan Extraordinario COVID-19, aprobado por el Pleno de la Diputación de Cádiz el 23 de junio de 2021, por el cual concedieron a El Puerto una ayuda de 593.186,64 euros, incluyendo también en esta cifra total la adquisición de equipos informáticos para que el nuevo personal pueda trabajar, así como los gastos del personal que gestiona dicho plan.


Los contratos tendrán una duración de 6 meses como refuerzo para distintos servicios municipales con personal de asistencia social primaria en Servicios Sociales, Administración General, área de Urbanismo, Licencias y Planeamiento, Contratación, Infraestructura, Patrimonio Histórico, Medio Ambiente, cementerio o instalaciones deportivas, entre otras concejalías con importante carga de trabajo.


Marina Peris destaca que todos ellos han recibido la formación en prevención de riesgos laborales para incorporarse a la administración local portuense. Este plan tiene como objetivo desarrollar servicios de interés general en el ámbito municipal, ya sea para la conservación de bienes, funcionamiento y refuerzo de servicios de competencia municipal, o para el mantenimiento de infraestructuras, equipamientos y dotaciones de espacios públicos municipales que sean necesarias.


Esta medida permitirá aunque sea de modo temporal desahogar a la administración local, cuyo organigrama está muy mermado por las bajas, agravado por la pandemia, pero también es un balón de oxígeno importante en la lucha contra el desempleo. Se ha contratado un auxiliar administrativo de refuerzo de gestión del Plan, otros 7 auxiliares administrativos han sido distribuidos entre el área de Contabilidad, Intervención, Fiestas, Participación Ciudadana, Estadística y Contratación/Compras. Dos técnicos de Administración Especial se han incorporado a Contabilidad e Intervención, un asesor jurídico en Intervención, un peón en el área de Compras y Contratación. También se refuerza el área de Medio Ambiente con un arquitecto y un auxiliar administrativo, Servicios Sociales con un trabajador social, dos sepultureros en el cementerio, dos arquitectos en Planeamiento y Licencias y 2 auxiliares administrativos en Infraestructuras y Licencias. El área de Patrimonio Histórico y Cultura contará gracias a este plan con un peón, un auxiliar administrativo y un animador turístico. Turismo también cuenta con una nueva incorporación: un animador turístico. Comercio con un auxiliar administrativo y Deportes se refuerza con 3 Oficiales de 1ª que están ya trabajando en la Ciudad Deportiva Portuense y  en el Pabellón Deportivo Municipal Ramón Velázquez, para dar un mejor servicio en las instalaciones deportivas.


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