El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 14 km/h
Humedad 43%
CINE

El director portuense José Manuel Rebollo se alza con el premio al Mejor Talento Español en el festival Notodofilmfest

|


1



El cineasta portuense José Manuel Rebollo se ha alzado con el premio al Mejor Talento Español conseguido en el festival Notodofilmfest, uno de los más prestigiosos del sector de los cortometrajes a nivel nacional, con su cinta , la cual también ha repartido galardones a la guionista isleña María Blasco y al actor Asencio Salas, como mejor interpretación.

El origen del cortometraje parte del rodaje del primer largometraje de José Manuel Rebollo, Sola, protagonizado también por Asencio Salas y por la actriz María Andrómeda y que actualmente se encuentra en proceso de postproducción y se rodó el pasado verano en El Puerto y verá la luz a mediados de 2022.

En palabras del joven director portuense en sus redes sociales: "Cuando empecé a hacer cortos busqué sobre el mundo de festivales de estos y me topé con el Notodofilmfest, de él han salido directores como Rodrigo Cortés, Nacho Vigalondo o Daniel Sánchez Arévalo, así que enfoque todo corto que hacía para el Notodofilmfest. Ya en casa y en tranquilidad he mirado este premio, del que llevo tanto tiempo detrás, para hacerme a la idea de que lo he ganado... Pero no, sigo sin hacerme a la idea. Eso sí, está en mis manos y me empuja a seguir!".

Comentarios