El Puerto de Santa María
20 °C
Viento 7 km/h
Humedad 53%
CULTURA

Cultura presenta su Temporada de Teatro para este invierno en El Puerto

|


14 2008 teatro puerto santa maria


La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha anunciado este lunes la programación del Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca para este invierno 2022, que vuelve a convertir a la Plaza del Polvorista 4 en epicentro de la mejor oferta del momento.


Campos ha señalado que el teatro, el flamenco, la música clásica y dos funciones para toda la familia visitarán las tablas de este espacio escénico portuense, gestionado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, durante los meses de enero a marzo.


La temporada teatral, pilar fundamental de la programación del Pedro Muñoz Seca, se inaugurará el viernes 21 de enero a las 20.30 horas con la obra EL AVARO de Molière, con la que la prestigiosa compañía Atalaya se adentra por vez primera en el universo del dramaturgo francés.


Con ocho actores en escena, capitaneados por Carmen Gallardo en la piel del viejo Harpagón que, rico y mezquino, vive aterrorizado por que le roben su fortuna, este montaje en clave musical en el que Ricardo Iniesta, de la mano de Molière (en el 400 aniversario de su nacimiento), quiere recordarnos el lado más mezquino y egoísta del ser humano.


Junto a EL AVARO serán cuatro obras más las que formen el abono de temporada; la esperadísima producción TITO ANDRÓNICO (5 de febrero) de William Shakespeare, estrenada en el Festival de Teatro Clásico de Mérida y con 10 actores sobre el escenario interpretando la primera y más brutal tragedia de Shakespeare. GENTE ENCERRADA EN SITIOS (12 de febrero), una desternillante comedia llena de situaciones extremas, crueles, violentas y absurdas, con un elenco formado por el actor portuense Jesús Lavi y la actriz Colette Casas, quienes interpretan a más de 14 personajes diferentes. El último grito de libertad de Joglars en ¡QUE SALGA ARISTÓFANES! (11 de marzo), con Ramon Fontsère al frente; una obra donde, desde el humor y la sátira, se muestra la perversidad buenista que señala, delata y lincha a los discrepantes en las nuevas hogueras de Twitter, Facebook y demás redes sociales. Y, para concluir el abono de teatro, MOLLY BLOOM (26 de marzo), mítico personaje del Ulises de James Joyce, que cuarenta años después, vuelve a ser interpretado por una Magüi Mira quien, a sus 77 años, nos acerca a una nueva Molly con mucho amor y mucho humor.


Sin contar el teatro, explica la edil de Cultura, quizás el otro gran evento de la temporada sea el espectáculo flamenco ELLAS (4 de marzo), con un elenco de once artistas de primer nivel en lo que a baile, cante y toque se refiere, bajo la dirección de la bailaora María José Franco y el acompañamiento musical, entre otros, de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’ y Juan Manuel Moneo.


ELLAS es un espectáculo dedicado a la mujer donde se muestra su evolución en el flamenco, sus dificultades, las barreras que han tenido que superar para poder ser reconocidas como artistas y su aportación indiscutible a este arte a lo largo de la historia y en la actualidad.


La música clásica será otro de los grandes atractivos de la temporada con el concierto de la formación de cámara LVP STRING TRÍO (19 de febrero), que interpretará un atractivo programa titulado “El Clasicismo vienés” que incluirá obras de Wanhal y de los hermanos Joseph y Johann Michael Haydn.


Por último, para los más pequeños aunque diseñados para su disfrute en familia, se han programado dos espectáculos de teatro familiar de excelente calidad: EL SASTRECILLO VALIENTE (6 de febrero), adaptación del cuento de los Hermanos Grimm que Vagalume transforma en un espectáculo muy visual con mucha acrobacia y humor; y una doble función matinal de BABY RADIO 10 AÑOS (6 de marzo), un musical infantil con el que pequeños y mayores disfrutarán de un espectáculo muy participativo, con coreografías fáciles de bailar por toda la familia y los principales personajes de Babyradio.


El jueves 13 y el viernes 14 de enero, de seis a ocho de la tarde y en la taquilla del Teatro Municipal, los abonados de la temporada anterior podrán renovar sus localidades para las cinco representaciones de teatro programadas por el área de Fomento y Promoción Cultural.


El sábado 15 se pondrán a la venta nuevos abonos en la taquilla de 11.00 a 13.00 horas, a través del portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754. Lola Campos recuerda que la adquisición del abono de teatro supone un ahorro del 20 % sobre la adquisición individual de las entradas de teatro. El precio de los mismos oscila entre los 48 € y los 29 € dependiendo de la zona del teatro elegida.


Por último, cabe destacar que el lunes 17 de enero se pondrán a la venta las localidades individuales para las funciones de teatro y demás espectáculos programados, en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 18:00 a 20:00 h., en www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754.

Ele 20959  224961 LOW MuPi Temp Inv21 OK



Comentarios