El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 14 km/h
Humedad 43%
NOMBRAMIENTO

El coronel Núñez ingresa en la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras

|


NUu00d1EZ


El coronel de la Guardia Civil, Jesús Narciso Núñez, ingresó este miércoles 15 de diciembre como académico correspondiente en la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras.

En un acto celebrado en el salón de grados de la Facultad de Medicina, pronunció un discurso bajo el título ‘El predicamento de la Cartilla del Guardia Civil en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de los países hispanoamericanos’.

Núñez, doctor en Historia y gran experto en los orígenes de la Guardia Civil, y regresó a Cádiz como jefe de la Comandancia de la capital gaditana después de haber sido los últimos años jefe de la de Algeciras.

El coronel e historiador ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza en 1981 como Caballero Cadete de la Guardia Civil y pertenece a la 41 promoción.

Como teniente estuvo destinado en la Comandancia de Guipúzcoa como Jefe de la Línea de Deva, en la Comandancia de Melilla como Jefe de la Unidad Orgánica de Policía Judicial y, en la Comandancia Móvil de Sevilla, como Jefe de Sección de la 2ª Compañía Móvil, ubicada entonces en El Puerto de Santa María.

Después, cuando ascendió a capitán estuvo al frente de la Jefatura del Servicio Fiscal (Madrid) como Jefe del Grupo Central de Investigación Fiscal y en las Comandancias de Santa Cruz de Tenerife y de Cádiz, como Jefe del Subsector de Tráfico.

Ya como comandante recaló en Cádiz, primero como Jefe de Personal y Apoyo, y posteriormente como Jefe de Policía Judicial e Información. Una vez ascendió a teniente coronel su nueva tarea la desarrolló en la Unidad de Coordinación y el Gabinete Técnico del Director General de la Guardia Civil (Madrid) así como en la Comandancia de Cádiz, como Jefe de Operaciones. Y como coronel ha estado los últimos cuatro años al frente de la Comandancia de Algeciras.

Destaca también su faceta humanista ya que es doctor en Historia y experto en los orígenes de la Guardia Civil por lo que ha publicado varios libros y decenas de artículos y ensayos.

Comentarios