El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 14 km/h
Humedad 43%
SUCESOS

Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en El Puerto de Santa María

|


u00edndice



Agentes de Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a dos personas de 33 y 36 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos presuntamente se dedicaban al   cultivo clandestino de plantas de marihuana en unas dependencias de su propio domicilio ubicado en el centro del municipio y otro en un diseminado rural donde se han intervenido un total de 776 plantas de cannabis sativa   y desmantelado toda la instalación.


La investigación se inició hace varias semanas cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos inmuebles donde se estaría cultivando marihuana a gran escala para su posterior venta y distribución, uno de los domicilios se encontraba en la zona centro y el otro en un diseminado rural de la localidad portuense.


Tras vigilancias y gestiones de investigación, los agentes  localizaron los domicilios exactos donde se encontraban las plantaciones, así como detectaron indicios que corroboraban la veracidad de los hechos. En la la entrada y registro realizadas en ambos domicilios, los agentes incautaron un total de 776 plantas de marihuana, arrojando un peso de 100 kilogramos, además de todos los elementos necesarios para su mantenimiento y cultivo, tales como bombillas, lámparas, magnetos, aires acondicionados y  extractores de aire entre otros. Los agentes descubrieron que  las dos  plantaciones “indoor” se abastecían de energía de manera fraudulenta mediante un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico, procediéndose a la detención de dos individuos por un presunto delito contra la salud pública y defraudación de fluidos eléctricos.


Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en el Puerto de Santa María tras cumplimentar el atestado policial, decretando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de uno de ellos.


Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar este tipo de plantaciones  denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web  www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Comentarios