El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 14 km/h
Humedad 43%
SUCESOS

Rescatado el cadáver de un joven que cayó al mar desde el Castillo de San Sebastián de Cádiz

|


BOMBEROS



Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Cádiz intervinieron en la tarde de este domingo en el rescate de una persona, tras recibirse el aviso a través del 112 de una posible precipitación al mar en la zona del Castillo de San Sebastián. Bomberos cuando llegan al lugar proceden a realizar el rescate con trajes de neopreno y aros salvavidas, asegurados con cuerdas.


Tras realizarse el rescate los servicios sanitarios confirmó el fallecimiento de la persona, un hombre de unos 20 años de edad. 


Tres efectivos realizan las maniobras de rescate de la persona, que se encontraba a unos 150 metros,  utilizando además escarpines, camilla nido y escaleras para subir el cuerpo a la superficie. El oleaje y el viento habían hecho que el cuerpo pasara por la zona del Puente Canal y que el rescate se realizara por la zona contraria por donde se había producido la caída. El rescate también ha sido complicado porque el cuerpo se estaba hundiendo, por lo que los efectivos que fueron en su búsqueda lo hicieron a través de las piedras y a nado, siguiendo las indicaciones de los compañeros que desde la parte superior le indicaban, según se veía parte de la ropa de la persona.


Bomberos del CBPC se trasladaron al lugar con dos vehículos autobomba y vehículo de rescate. En el lugar también acudieron efectivos de Policía Nacional, sanitarios del 061 y Policía Judicial, a la espera del forense.


La intervención comienza con el aviso de llamada a las 15:40 horas y finaliza a las 16:55 horas de este domingo 19 de diciembre.


Comentarios