El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 14 km/h
Humedad 43%
ABORTO

El PSOE endurecerá aún más las penas de cárcel contra los provida que rezan cerca de los abortorios

|


Espana proyecto de ley busca enviar a prision a los grupos provida



La persecución contra los provida que rezan y ofrecen ayuda en las inmediaciones de los abortorios será aún mayor de lo previsto por parte del Gobierno. El PSOE y Podemos ya tramitaban la modificación del Código Penal para imponer penas de prisión para estos grupos, pero han decidido dar un paso más.

Durante el trámite de enmiendas en el Congreso esta persecución será incluso más dura de lo inicialmente previsto. El borrador establecía penas de cárcel de entre tres meses y un año a los provida que acudían a las inmediaciones de los abortorios. Ahora con la nueva redacción no es necesario que sea un grupo de personas a las que se les aplique este tipo penal sino que se puede condenar igualmente a una sola persona.

Según recoge El Debate, el apartado primero del artículo 172 quater del Código Penal (el que será objeto de reforma) quedará así tras el acuerdo entre los dos socios de gobierno: «El que para obstaculizar el ejercicio del derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, acosare a una mujer mediante actos molestos, ofensivos, intimidatorios o coactivos que menoscaben su libertad, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días».

En la redacción inicial, ese apartado primero se circunscribía a los provida que estuvieran “promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones”. En concreto era éste: “El que hostigue o coarte la libertad de una mujer que pretenda ejercer su derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, promoviendo, favoreciendo, o participando en concentraciones en las proximidades de lugares habilitados para interrumpir embarazos, causando un menoscabo en la libertad o intimidad de esta, será castigado con la pena de prisión de tres meses a un año o de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a ochenta días”.

Por su parte, las distintas asociaciones provida han vuelto a denunciar esta injusta persecución a la que les está sometiendo el Gobierno. Marta Velarde, presidenta de Más Futuro-Rescatadores Juan Pablo II afirma: “estamos ahí para salvar bebés, no para discutir; y sabemos que la verdad está de nuestro lado”.

Los provida alzan la voz
En declaraciones al diario de la ACDP, Álvaro Ortega, presidente de la Fundación +Vida, afirma que el Gobierno lo que debe hacer es preguntarse por qué tantas mujeres aceptan la ayuda de los grupos provida en las inmediaciones de los abortorios. “Deberían plantear un programa de ayudas para estas mujeres, que de verdad lo necesitan. Es escandaloso que dediquen cientos de millones de euros al aborto, mientras que según el estudio de RedMadre, lo que se dedica a ayudar a las madres no llega a los cuatro millones”.

Velarde recuerda además que en los barrios donde están los abortorios muchos vecinos les apoyan y ayudan: “nos pasan información, nos pasan fotos de féretros que salen, mujeres que se desangran en la puerta...”.

“Quieren quitarnos de ahí porque les molestamos. Da igual que seamos amables o que salvemos vidas. Hemos tenido agresiones por parte de los abortorios: nos han tirado sangre y placenta, e incluso piedras desde los pisos superiores”, recalca.

Comentarios