El Puerto de Santa María
22 °C
Viento 11 km/h
Humedad 46%
EXTREMADURA

Inauguración en El Puerto de la nueva sede de la ​Casa Cultural Extremeña 'El Castúo'

|

2021. 12. 19 FOTO INAUGURACIu00d3N CASA CULTURAL EXTREMEu00d1A   PORTUENSE



La Casa Cultural Extremeña – Portuense “El Castúo” cuenta con una nueva sede, unas dependencias ubicadas en la avenida Micaela Aramburu, número 21, que servirán, según señala la presidenta de la Casa, Satur García, para favorecer la convivencia de los socios y facilitar la organización de actividades.


Los tenientes de alcalde de Presidencia, Javier Bello, Medio Ambiente, Millán Alegre y Seguridad, Marina Peris han asistido al acto inaugural, desarrollado teniendo en cuenta la normativa derivada de la pandemia, felicitando por la apertura tanto a Satur García como a la junta directiva de la Casa, compuesta por el vicepresidente, Manolo Gil, el tesorero, José Sánchez, el secretario, Trifón Martín y los vocales Ana María García, Elisa García, Manuela Mesa y Rafael Leiva. Bello, Alegre y Peris han mostrado su satisfacción ante la posibilidad que supone la apertura de las nuevas instalaciones para que la entidad sume con mayor fuerza al diverso movimiento asociativo.


Los ediles han tenido la oportunidad de asistir a la bendición del local, realizada por el párroco de la Iglesia del Carmen, Antonio Durán, y de compartir un aperitivo con delicias extremeñas como la morcilla patatera, las migas o tortas de las Denominaciones de Origen de la Serena y del Casar, en el que Peris ha comentado sus raíces comunes, ya que su madre es originaria de la localidad pacense de Puebla del Prior, localidad de 500 habitantes perteneciente a la comarca de Tierra de Barros. La jornada incluyó la actuación musical de “Familia García”, con Kike Sánchez a la voz, Pedrito García a la guitarra y Manuel Colorao a la percusión, muy aplaudida por los asistentes.


La Casa Cultural Extremeña – Portuense “El Castúo”, que nació en 1999, con motivo de la dedicatoria de la Feria de Primavera a dicha Comunidad Autónoma, abrirá los viernes de 20:30 horas a cierre y los sábados en los que se organice un encuentro.


Comentarios