El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 14 km/h
Humedad 43%
COVID

La provincia de Cádiz vive su primera jornada de vacunación en menores de 11 años

|


Primer du00eda vacunaciu00f3n menores 12 centro salud Mentidero Cu00e1diz dic 21



Cádiz ha vivido su primera jornada vacunación contra el covid de los niños de entre 9 y 11 años. Algo más de 40.000 menores están registrados en la Base de Datos de Usuarios del SAS en la provincia y, por tanto, que pueden recibir estas dosis.

Esta campaña de vacunación se plantea fundamental dentro del plan genérico de control de la pandemia del coronavirus ya que, hoy por hoy, la incidencia acumulada en el tramo de edad de 5 a 11 años es de 350 casos.

En Andalucía preferentemente se realizará en los centros de salud y los puntos externos montados por el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

De manera excepcional, también se realizará la vacunación en algunos colegios de la provincia de Cádiz. Para ello, serán los enfermeros referentes de los centros educativos los que se pondrán en contacto con ellos para informarles del día, la hora y el lugar de la vacunación asignado a cada escuela.


La vacuna se administra a los menores de 5 a 11 años en dos dosis de Comirnaty (Pfizer/BioNTech) de presentación pediátrica, con un intervalo entre dosis a partir de las 8 semanas para conseguir mejor respuesta inmune y mejor perfil de seguridad. 


La cita puede solicitarse en: La web de ClicSalud+. Para ello, será necesario aportar el número de la historia clínica y la fecha de nacimiento; la app Salud Responde. En esta aplicación móvil también se solicitará el número de la historia clínica y la fecha de nacimiento; en el número de teléfono 955 54 50 60 o en los centros de salud.

Comentarios