El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 3 km/h
Humedad 57%
POLÍTICA

​La bronca entre podemitas y comunistas en El Puerto termina con un reparto de sueldazos y sillones en Diputación y el Ayuntamiento portuense

|

REDS


Movimientos a modo de juego de tronos entre podemitas y comunistas de la provincia de Cádiz bajo las siglas de Adelante e Izquierda Unida (IU). El alcalde de Cádiz, José María González Kichi, dejará de tener dedicación exclusiva como portavoz de su grupo en la Diputación de Cádiz, de la que cobraba su retribución desde su llegada a la alcaldía gaditana de más de 63.000 euros, aunque mantendrá la portavocía de Adelante Cádiz como hasta ahora, pero de su sueldo se hará cargo el Ayuntamiento.


La dedicación exclusiva la tendrá a partir de ahora el diputado portuense Alejandro Gutiérrez, que ha sido nombrado portavoz adjunto. Adelante Cádiz lo solicitó así en un documento presentado en la secretaría de la Diputación. Gutiérrez acompañará al socialista portuense David de la Encina en estos caminos provinciales de sueldos públicos abultados.


Alejandro Gutiérrez dejó de ser recientemente de portavoz del grupo municipal en El Puerto tras una disputa con Izquierda Unida, y fue sustituido por José Luis Bueno de Adelante El Puerto, y miembro de la dirección ejecutiva provincial de IU y responsable del área institucional del secretariado del Partido Comunista.


El sueldo por dedicación exclusiva para los portavoces de la Diputación de Cádiz, que tengan más de dos diputados sobrepasa los 60.000 euros y además, la Diputación contempla que los cargos electos que no optan por la dedicación exclusiva ni parcial perciban 310 euros por asistencia a Pleno y 154 euros por participar en todas las comisiones en las que estén adscritos.


Jose María González Kichi no ha confirmado si donará parte de su sueldo a entidades sin ánimo de lucro. Otra duda que queda en el aire es cómo se presentarán ambos partidos y los otros de la izquierda anticapitalista a las elecciones andaluzas y quiénes serán los cabezas de lista. 

Comentarios