El Puerto de Santa María
16 °C
Viento 11 km/h
Humedad 49%
NAVIDAD

Moni K Vargas será la Reina de Occidente

|

2021. 12. 13 FOTO DE CALLEJA CON MONI K VARGAS



El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, ha señalado que la artista Moni K Vargas será la Reina de Occidente, cuya cabalgata tendrá lugar el jueves 16, en sustitución de Araceli Venega Flor, que no podrá estar presente en los diversos actos de representación por motivos laborales.

El edil agradece la labor desarrollada por Araceli Venega, indicando que sus obligaciones laborales son muy importantes en las fechas navideñas, y destaca la figura de Moni K Vargas, a quien considera “una de las grandes artistas con que contamos en la ciudad, como ha demostrado en su participación en el programa `Se llama copla´ o en la reciente grabación del single `A compás del Puerto´, grupo con el que colabora”. Calleja afirma que Moni K Vargas “es uno de los valores emergentes de la canción en nuestra ciudad, especialmente del flamenco, por lo que constituye un orgullo inmenso poder contar con ella para que forme parte de la Corte y contribuya a hacer felices a los más pequeños, colaborando con los demás personajes de la Corte para que podamos disfrutar de la mejor Navidad posible”.

La artista Moni K Vargas ha declarado, por su parte, que el nombramiento le hace mucha ilusión, agradeciendo al edil que tenga “la oportunidad de disfrutar de un gran día, que para mí constituirá una experiencia inolvidable”. Vargas señala que existe una gran expectación en torno a la Cabalgata y la programación de Navidad, máxime teniendo en cuenta que el cortejo mágico no se pudo disfrutar el pasado 5 de enero. La cantante remarca el buen entendimiento que mantiene con David Calleja desde que ambos se conocieran hace dos años, con motivo de una actuación de la cantante en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca.

La artista, de 32 años, que participó hace ocho en el concurso de Canal Sur “Se llama copla”, aunque también se atreve con otras facetas de la música, como el reggaeton flamenco, lanzó el pasado año su primer single, “Aquí sin ti”, producido por el sello discográfico “Expresión urbana”, un single de desamor, de cuya letra, basada en sus propias experiencias, es autora, que se encuadra en el género del flamenco pop y que contó con la producción de Diego Gallego en el estudio Sincro Media Music y las participaciones de Francisco Manuel Lucas y Francisco Saavedra a la guitarra, junto a la colaboración especial de J. Montoya.

En el presente año interpreta el villancico de Navidad “Duérmete, niño mío”, un videoclip que se puede encontrar en su canal de youtube, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=A7eaLeePpuM,. El trabajo ha contado con la colaboración de Alejandro Gómez (maquillaje) y Gabriel Pinal (edición de vídeo) y se grabó en el estudio de Diego Gallego, Sincro Media Music. Moni K Vargas participa igualmente en el grupo de Navidad “A compás de El Puerto”, con el que ha grabado un single del mismo título, que puede encontrarse en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=6hVYOMnVhHU , cd que se presentó recientemente en el Monasterio de la Victoria.

Comentarios