El Puerto de Santa María
20 °C
Viento 7 km/h
Humedad 53%
FÚTBOL

El Racing se impone al Tesorillo en el Cuvillo

DxT
|


RACING



Con los goles de Loiti y Jhon en la segunda mitad, el Racing Club Portuense se impone a la UD Tesorillo en la tarde del domingo en el estadio José del Cuvillo confirmando la recuperación de los portuenses que alcanzan al Xerez DFC B en lo más alto de la clasificación en una jornada donde ninguno de los equipos de la zona alta consiguen ganar sus partidos.


Conscientes de los resultados cosechados por sus rivales en la jornada matinal, los pupilos de Carlos Camacho saltaron al césped del estadio rojiblanco conscientes de que una victoria les auparía nuevamente a lo más alto de la tabla clasificatoria pero enfrente se encontrarían a un equipo que apuraba sus opciones de luchar por la quinta plaza que les daría derecho a entrar en la fase de ascenso a División de Honor.


Recuperando a varios efectivos, los portuenses volvieron a demostrar ser un conjunto al que le gusta tener la pelota, fiel a un estilo no se impacienta ante las adversidades porque saben que las ocasiones llegarán y el gol debe llegar su la fortuna no le es esquiva como ocurriera en los choques anteriores.


En la tarde de ayer, los rojiblancos se encontraron con el contratiempo de ponerse por debajo en el marcador al aprovechar los visitantes un rápido contragolpe que Sergio aprovechó para batir a Lebrón. A pesar del gol, los locales siguieron manteniendo la posesión del esférico teniendo el canterano Mora la oportunidad de llevar el empate al marcador en dos ocasiones antes del descanso.


A los cinco minutos de la reanudación, tras un saque de esquinas, Loiti remató al primer palo para empatar la contienda y llevar la tranquilidad a su equipo. Los racinguistas siguieron creando peligro ganando velocidad en ataque con la entrada de Roberto Bernal.


De las botas del extremo portuense llegó el centro al segundo palo para que Loiti, de cabeza, se la dejara a Jhon quien no perdonó y cabeceó para marcar el segundo y remontar el partido.


Pudiendo ampliar la renta, el gol de la tranquilidad no llegó por lo que la emoción duró hasta el pitido final donde se confirmó que los tres puntos se quedaban para los titulares del coliseo portuense.


Ficha Técnica

Racing Club Portuense (2): Lebrón, Alberto Fernández, Ezequiel, Loiti, Iván, Dani Castro, Fran Jiménez, Venzal, De los Ríos, Alfonso y Mora. En el banquillo: Iván Peña, Isaías, Roberto Bernal, Abraham, Jhon, Dani Quirós y Cárdenas.

UD Tesorillo (1): Mena, Tineo, Jesús, Cristian, Sergio, Rubén, Romero, Chico, Kike, Toure y José Antonio. En el banquillo: Jiménez, Pozo, Fran, Miguel, González y Mariscal.

Árbitro: Jesús Gil, auxiliado en las bandas por Francisco José Macías e Iván Ayllón.

Goles: 0-1 Sergio (19′); 1-1 Loiti (50′); 2-1 Jhon (63′).

Tarjetas: Alberto Fernández, Venzal, Jhon, Cárdenas y Ezequiel vieron la cartulina amarilla por los racinguistas mientras que Sergio, Kike, ROmero y Tineo fueron amonestados por los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de liga en el 2º subgupo de 1ª Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de 400 personas.


Comentarios