El Puerto de Santa María
16 °C
Viento 11 km/h
Humedad 49%
NAVIDAD

Estos son los ganadores del Certamen Local de Belenes 2021 en El Puerto de Santa María

|

Foto premios entidades


En el día de hoy, la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez ha entregado los premios al concurso local de belenes de la Navidad 2021. En un primer momento, se ha hecho entrega y reconocimiento a la Hermandad de Oración en El Huerto por la celebración de los 50 años montando belenes, Hermandad más longeva en la construcción y exposición de belenes en su sede, sirviendo de antesala a lo que ahora se ha convertido en Certamen Local de Belenes.


A continuación se han entregado recuerdos a las personas que han realizado este año dioramas, ya que contribuyen a ampliar el patrimonio cultural y artístico de la Asociación Belenista, motivo por el que se ha montado la exposición de dioramas en la sede. Mención especial se ha hecho a los monitores que han apoyado, arropado y acompañado a este grupo, como son Javier de la Rosa, Antonio de Tena y Francisco Fernández.


A reglón seguido, se dio lectura del Acta del Jurado, compuesto por 3 miembros de la Asociación de Belenistas de Puerto Real, al que agradecemos su colaboración, y un secretario de la Asociación Belenista Portuense que actuaba sin voz ni voto. El jurado pasó por entidades y domicilios particulares el pasado jueves 9 de diciembre, por 11 de los 20 belenes visitables en nuestra ciudad que participan en la Guía de Belenes.


Los premios han recaído en:

Premio de belén particular:

3º premio: Antonio Zarzuela

2º premio: Pedro Ramírez

1º premio: Natalio Rodríguez

Belén entidad:

3º premio: Dolor y Sacrificio

2º premio: Asociación Vecinal San Antón

1º premio: Oración en El Huerto

Premio especial al mejor belén con efectos luminosos:

Carlos J. Ariza

Premio especial al mejor belén con efecto agua:

Alfonso Betanzos


El jurado de Puerto Real ha querido expresar públicamente el alto nivel artístico de los belenes de El Puerto de Santa María, tanto de particulares como de entidades.


Estos y otros belenes se encuentran en la Guía de Belenes 2mil21 que se pueden encontrar en la sede de la Asociación de Belenistas Portuense de 18 a 21 horas, la oficina de Turismo de El Puerto, en los 11 belenes que han participado en el concurso, en comercios y en las redes sociales de la Asociación.

Foto premios particulares



Comentarios