El Puerto de Santa María
20 °C
Viento 7 km/h
Humedad 53%
ECOLOGÍA

Bello agradece el compromiso de los usuarios de Afanas que han participado en la actividad organizada dentro del Proyecto Libera en el pinar de las Dunas de San Antón

|


2021. 12. 10 FOTO VISITA BELLO A PROYECTO LIBERA


El teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, se ha trasladado esta mañana a los pinares de las Dunas de San Antón para acompañar a un nutrido grupo de usuarios de Afanas Bahía El Puerto que han participado en la actividad organizada en el Proyecto Libera, colaborando así este viernes en la recogida de residuos de este parque periurbano.


Bello agradece la labor y el compromiso de la familia de Afanas, que ha participado con usuarios de cuatro centros: Centro Ocupacional Lodelmar, Centro Ocupacional Salinas Blancas, Centro de Formación Profesional Antonia García y Unidad de Estancias Diurnas Manolo Bellido, implicados con el cuidado del Medio Ambiente, concienciados de que el mantenimiento de los espacios públicos es una cuestión de todos.


Trabajadores del Servicio de Limpieza han ofrecido una charla sobre recogida selectiva de residuos y han facilitado material a los intervinientes en la actuación para el desarrollo de su labor, dentro de la colaboración que el área municipal de Medio Ambiente, que detenta Millán Alegre, mantiene con la iniciativa.


El proyecto ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’ nace en el año 2017 para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles. Fue creado por la ONG ambiental decana de España, SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases.


El objetivo de esta iniciativa es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad. Para ello, desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Cabe destacar que la recogida selectiva realizada esta mañana es la cuarta y última de las planificadas para el presente año.

Comentarios