El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 14 km/h
Humedad 43%
SUCESOS

En libertad tras matar de patadas en la cabeza al acosador de su hija

|


Patadas



La Policía Nacional ha detenido en Estepona (Málaga) a un hombre de 49 años por su presunta implicación en un delito de homicidio imprudente tras agredir en un bar a un conocido.

El agresor le habría propinado varias patadas en el costado con unas botas con la punta de acero, causándole lesiones graves que le llevaron a ingresar en estado crítico en el hospital y fallecer en el quirófano mientras era intervenido del bazo con carácter de urgencia.

En su declaración ante la juez de Guardia, el detenido admitió haber golpeado a la víctima por el presunto acoso al que estaba sometiendo a su hija menor.

También explicó que la agresión se produjo en el interior de un bar a donde fue a buscar al fallecido tras salir de su jornada laboral y con la vestimenta habitual de su oficio, que incluye una botas de punta reforzada. En este punto, negó que se hubiera calzado las mencionadas botas con el fin de cometer la agresión.

Tras ser separados por los clientes que se encontraban en el establecimiento, las dos personas implicadas abandonaron el lugar de forma separada. El fallecido se dirigió a un centro de salud donde le diagnosticaron contusiones. Al día siguiente fue trasladado en ambulancia al hospital donde falleció.

Según las indagaciones de agentes de la UDEV de la Comisaría de Estepona, el presunto agresor y la víctima se conocían. Habían sido amigos hasta que en el año 2017 la hija del arrestado, por aquel entonces menor de edad, se sincerara con sus padres exponiéndoles que estaba siendo acosada sexualmente por este hombre.

El ataque se produjo el día 4 sobre las 12:30 horas, cuando el perjudicado, de 57 años, se hallaba en una cafetería de Estepona. Según las pesquisas, el presunto agresor se aproximó a la víctima por la espalda, la tiró al suelo y, a continuación, le propinó varias patadas en el costado, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Según los testigos, y mientras golpeaba al perjudicado, el agresor hizo alusión al acoso sufrido por su hija -existe denuncia anterior contra la víctima, presentada en el año 2017 por acoso sexual a una hija del ahora arrestado-. Finalmente, unos clientes se interpusieron en el ataque y lograron separarlos, abandonando ambas partes, por separado, el establecimiento.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Estepona (Málaga) ha acordado este pasado miércoles la puesta en libertad del detenido. Así, aunque las diligencias policiales apuntan a un posible caso de muerte por homicidio imprudente, el Juzgado instructor aún no ha podido precisar la calificación judicial de los hechos a la espera de que el correspondiente informe forense aclare si el fallecimiento de la persona agredida fue consecuencia de los golpes recibidos o se debió a otras circunstancias.






Comentarios