El Puerto de Santa María
16 °C
Viento 11 km/h
Humedad 49%
POLICÍA LOCAL

Sale a licitación la Sala de Emergencias de la Policía Local de El Puerto

|


IMG 0113




El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha firmado el decreto de licitación de la Sala de Emergencias de la Policía Local, para la compra de suministro de los equipos y software necesarios para la creación de un Centro de Mando y Control de Comunicaciones en la Jefatura portuense.


Germán Beardo señala que este proyecto está cofinanciado en un 80% por el FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20, con un presupuesto base de licitación de 549.999,99 euros, recordando que el Pleno dio luz verde por unanimidad a la financiación de la parte municipal Edusi El Puerto 2021 en febrero.


“La creación de la Sala de Comunicaciones de la Policía Local permitirá controlar zonas estratégicas de la ciudad mejorando sustancialmente la seguridad”, señala el primer edil. La construcción de esta Sala de Emergencias permitirá acceder a una completa red de videovigilancia en la ciudad, para actuar de manera más rápida y efectiva ante las incidencias que puedan surgir.

Por tanto, la Policía Local de El Puerto contará muy pronto con una red propia para sus comunicaciones, que implementará la seguridad en todo el municipio, pues tendrán desde Jefatura acceso a una completa red de videovigilancia, con lo que podrán actuar de una forma más rápida y directa ante las incidencias que surjan en la ciudad.


Germán Beardo señala que una vez más el equipo de Gobierno demuestra su capacidad de gestión para sacar proyectos importantes de ciudad, que beneficiarán a El Puerto y los portuenses, además de facilitar el trabajo a los agentes de Policía Local que llevaban mucho tiempo reivindicando esta infraestructura, que estaba prevista en el presupuesto del año 2015 sin que ningún ejecutivo anterior fuera capaz de ponerla en pie.


El primer edil de la ciudad destaca que esta Sala se suma a los nuevos vehículos de la Policía, a las obras de reforma de la Jefatura, al contrato de uniformes, a la contratación de 11 nuevos agentes y a la convocatoria de un nuevo Intendente Mayor.

Por último, el primer edil agradece el trabajo realizado por el equipo humano del área de Desarrollo Económico para sacar adelante las operaciones Edusi

Comentarios