El Puerto de Santa María
20 °C
Viento 7 km/h
Humedad 53%
CÁNCER

Donación de la Asociación de mujeres con cáncer Bahía al Proyecto Hope de la Fundación Solti

|

Donaciu00f3n 2


            El pasado miércoles 1 de diciembre, la Asociación de Mujeres con cáncer Bahía, representada por su Junta Directiva, se trasladó hasta Sevilla para hacer entrega de la cantidad recaudada en la V Marcha Rosa celebrada en el Parque de Los Toruños el pasado 17 de octubre. En Sevilla fueron recibidas por la Dra. Ana Casas, oncóloga médica, miembro honorífico de la Junta Directiva de Solti, Presidenta de la Fundación Actitud Frente al Cáncer y, recientemente, nombrada Médico Ilustre-Médico Especialista por el Colegio de Médicos de Sevilla por su trayectoria en oncología.


            Los fondos recaudados, 2500 euros,  se han destinado al Proyecto Hope, que abre la puerta al análisis genético y molecular, fundamental para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama metastásico, dando a las pacientes la posibilidad de secuenciar su tumor y realizar una biopsia líquida de sangre para recomendar, cuando sea posible, una terapia adaptada a su perfil genómico. Casi 600 mujeres participan en en este proyecto de investigación.


            SOLTI puso en marcha el Proyecto Hope en octubre de 2020 de la mano de los investigadores principales del estudio: el Dr. Aleix Prat, presidente de SOLTI y jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona y la Dra. Ana Casas, y cuenta, entre otros,  con el aval de la Asociación Española Contra el Cáncer y de la CMM (Asociación de Cáncer de Mama Metastásico).


            La Asociación de mujeres con cáncer bahía, que contempla como uno de sus objetivos pilares la ayuda a la investigación, desea reconocer al apoyo y el cariño recibidos en la convocatoria de esta V Marcha Rosa, y agradece profundamente la colaboración de todos los participantes y entidades que han apoyado la actividad, entre ellos,  la Diputación de Cádiz y el Parque Metropolitano de Los Toruños.

Comentarios