El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
TEATRO

El Teatro Municipal abre y cierra el puente con una obra irreverente `Lo nunca visto´ y con `NaNa´, una función para toda la familia

|

NANA


Una comedia irreverente y una función para toda la familia abrirán y cerrarán este próximo puente, en el Teatro Municipal, el espacio escénico gestionado por la Concejalía de Cultura.


Así, señala Lola Campos, el sábado 4 de diciembre el escenario del Muñoz Seca se iluminará para dar la bienvenida a una de las obras del dramaturgo y director gaditano José Troncoso. Se trata de una auténtica revelación de la temporada teatral en España. Nos referimos a la obra LO NUNCA VISTO, montaje de la propia compañía de Troncoso, La Estampida. Y el miércoles 8 la escena volverá a cobrar vida con la función matinal NANA. UNA CANCIÓN DE CUNA DIFERENTE, de la compañía Proyecto NaNa, último de los espectáculos para toda la familia que albergará este otoño el Pedro Muñoz Seca.


Comenzando por este sábado 4,a las ocho y media de la tarde, Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León y Ana Turpin se sumergen, de la mano de José Troncoso, en LO NUNCA VISTO, una comedia grotesca que da voz a los que no la tienen. Personajes apartados de la sociedad, grotescos, diferentes… invisibles. Personajes esperpénticos en los que poder vernos reflejados en un mundo donde lo importante se esconde casi siempre tras lo más sencillo. Un espectáculo de muchos quilates que ha recibido el elogio unánime de la crítica especializada hacia esta comedia con trasfondo social creada por José Troncoso.


Cabe señalar además que José Troncoso, nacido en Cádiz, es el director de La Estampida, con la que ha creado y dirigido Las Princesas del Pacífico, Igual que si en la luna y LO NUNCA VISTO. Con su último trabajo, Con lo bien que estábamos (Ferretería Esteban), Troncoso fue encumbrado en los Premios Max obteniendo dos de los galardones.


En cuanto al miércoles 8 de diciembre, festivo nacional, a las 12.30 horas se representará en el Teatro Municipal, sito en Plaza del Polvorista 4, la función NANA. UNA CANCIÓN DE CUNA DIFERENTE, de la compañía Proyecto NaNa.


NaNa es un espectáculo de Danza y Teatro diseñado para los pequeños de la casa, premiado como mejor función en el Festival gijonés Fetén, en el que dos personajes buscan el sueño de formas diferentes. A través de acciones físicas, rescatan un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica. Los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por los cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias.



Lola Campos explica que las entradas para LO NUNCA VISTO pueden adquirirse desde los 4 € en la taquilla del Teatro Municipal el sábado 4 en horario de 18.00 a 12.30 horas. Mientras que las entradas para NANA, UNA CANCIÓN DE CUNA DIFERENTE tienen un precio único de 3 € y podrán comprarse, además de este sábado por la tarde, el miércoles 8, día de la función, de 10.30 a 12.30 horas. De igual modo, a través de Internet en el portal www.tickentradas.com y en el teléfono 902 750 754, los espectadores pueden consultar las diferentes funciones y comprar sus localidades.


Por último, la Concejalía de Cultura recuerda que aún quedan invitaciones disponibles para el concierto de Navidad que la Coral Jardín Menesteo ofrecerá el 10 de diciembre en el Teatro Pedro Muñoz Seca. Los interesados pueden retirar sus invitaciones, en un número máximo de 2 por persona adulta, en las oficinas de la Concejalía en el Teatro Municipal (entrada por C/ Fernán Caballero, 2) de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas, excepto los festivos del 6 y 8 de diciembre.


Ficha Artística

LO NUNCA VISTO

Espectáculo creado por La Estampida

Reparto

Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León y Ana Turpin

Dramaturgia y dirección José Troncoso

Ayte. Dirección: Borja Roces

Iluminación: Juanan Morales

Escenografía: Juan Sebastián Domínguez

Asesoría Vestuario: Miguel Ángel Milán

La crítica ha dicho…

“Alicia Rodríguez, Belén Ponce de León y Ana Turpin, encarnan a tres heroínas de la vida cotidiana y a los personajes de su entorno, con una gran capacidad de cambio de registro. El espectador conecta rápidamente con las tres mujeres y es fácil que le resuene algún momento de su vida en que todo cambia y es imposible retroceder.”

Fede Muro (columnacero.com)

Comentarios