El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 14 km/h
Humedad 43%
CAZA

Primera sesión de la comisión provincial de caza

|


u00edndice




Daniel Sánchez valora su constitución “según nos habíamos comprometido, para debatir asuntos de la actividad cinegética”

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha estado presente en la primera sesión de la comisión provincial de caza, en la sede de esta Delegación Territorial en la capital gaditana. Sánchez ha valorado la constitución de esta comisión “según nos habíamos comprometido, para debatir de manera periódica asuntos relativos a la actividad cinegética de nuestra provincia”.


El delegado de Desarrollo Sostenible ha señalado que esta comisión responde a lo indicado “en la jornada informativa que celebramos en la Delegación del Gobierno andaluz en Cádiz el pasado mes de octubre”.


Asimismo, Daniel Sánchez ha valorado que “esta comisión va a ser un foro de diálogo, interlocución y debate entre los distintos sectores que forman parte de la caza, tan importante para la Junta de Andalucía y para nuestra provincia”.

En esta línea, el delegado territorial ha precisado que “Cádiz es una provincia que presenta un escenario distinto, especial y muy importante en esta materia, con una economía que se genera en torno a la caza, de índole espectacular”, por lo que ha mencionado que “tenemos que trabajar con todos los actores del sector de una forma coordinada”.


Por otra parte, Daniel Sánchez ha informado de que esta comisión provincial de caza “se va a celebrar cada trimestre y las conclusiones que salgan de ella serán elevadas a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y al Instituto Andaluz de Caza para posibles enmiendas o propuestas que puedan salir de la provincia de Cádiz”. “Estamos contentos de que en esta sesión hubiera propuestas y debates y asumimos y damos cumplimiento a un compromiso que asumimos al inicio de la legislatura”, ha añadido.


El delegado de Desarrollo Sostenible ha concluido que “hemos ido de la mano con la Federación Andaluza de Caza, gestores de grandes fincas y consultores cinegéticos, consultoras, agrupaciones de sectores cinegéticos, Asaja Cádiz, Ateca y miembros de carácter extraordinario que llamaremos cuando sea necesario. Estará el Instituto Andaluz de la Caza, UCA, Seprona, Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos o la Fundación Artemisan”.


En esta comisión se ha puesto de relieve la relevancia de la actividad cinegética y su contribución a la economía y al empleo de la provincia, así como su contribución al mantenimiento del entorno natural en la provincia.

Comentarios