El Puerto de Santa María
20 °C
Viento 7 km/h
Humedad 53%
POLICÍA LOCAL

El Ayuntamiento de El Puerto incorpora a Jefatura cuatro nuevos agentes de Policía Local

|


Policu00edas locales



La teniente de alcalde Seguridad y Recursos Humanos, Marina Peris, acompañada del teniente de alcalde de Presidencia, Javier Bello, han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a cuatro nuevos policías locales, que han tomado posesión como agentes de El Puerto, para reforzar la actual plantilla municipal.


Los cuatro nuevos agentes son policías que han solicitado el traslado a nuestra ciudad, a El Puerto de Santa María, por la convocatoria de movilidad, quedando pendiente todavía la llegada de los agentes que han accedido por concurso oposición; dentro el proceso de oferta pública que inició el equipo de Gobierno para reforzar el organigrama policial portuense.


El equipo de Gobierno cumple así con una de las reivindicaciones más urgentes e históricas del Cuerpo de Policía Local, que demanda más efectivos para poder ofrecer y garantizar un servicio de calidad en la ciudad, sobre todo en la etapa veraniega, donde la afluencia de visitantes provoca que se multiplique la población y por ende los requerimientos ciudadanos.


Cabe recordar que fue en el año 2010 la última vez que se convocaron plazas y muchos agentes han causado baja o se han jubilado, dejando al descubierto una plantilla mermada en efectivos y en recursos, sobre todo en ciertas épocas del año. Por tanto, señala Marina Peris, con la llegada de estos cuatro nuevos efectivos se está intentando cumplimentar la estructura actual, al mismo tiempo que se deja constancia de la implicación del ejecutivo local por solucionar uno de los problemas que la ciudad arrastra desde hace muchos años.


Marina Peris les ha dado la bienvenida a la Jefatura de la Policía local portuense, confiando en que junto a la incorporación en breve del nuevo jefe y los agentes que han ganado el concurso oposición, El Puerto cuente en breve con una estructura fuerte para ofrecer un servicio público óptimo al ciudadano.

Comentarios