El Puerto de Santa María
16 °C
Viento 11 km/h
Humedad 49%
FÚTBOL

La victoria se le resiste a los racinguistas (0-0)

DxT
|


11111


El Racing Club Portuense no pasó del empate inicial ante la Unión Deportiva Roteña en un partido donde destacó la gran actuación del cancerbero visitante Jairo, quien evitó que los tres puntos se quedaran para el titular del estadio José del Cuvillo.


El conjunto de Carlos Camacho, que tuvo que presenciar el choque desde la grada al estar sancionado, suma su quinta jornada consecutiva sin ganar lo que le hace caer a la tercera posición del subgrupo 2º de Primera Andaluza al lograr cuatro de los últimos quince puntos disputados.


Los portuenses afrontaban el partido ante los roteños con ganas de agradar a una afición que respondió a la cita pero que se quedó helada como el frío que acompañó a los presentes en la tarde dominical.


Desde el pitido inicial, los rojiblancos se hicieron con el control del esférico ante un equipo aguerrido en su campo a la espera de poder salir rápido al contragolpe. Esto provocó que los locales circularan el esférico a su antojo pero sin conseguir darle la velocidad y frescura necesaria en la zona de ataque. Sin fortuna en los intentos de crear peligro tanto por el centro como por las bandas, con la entrada de Salvi De los Ríos el equipo mejoró y comenzó a inquietar al meta visitante.


En la segunda mitad, los portuenses movieron el banquillo con la entrada de Jhon y Cárdenas buscando mayor presencia en la zona de ataque y funcionó. Los racinguistas movieron el balón con mayor velocidad y los huecos comenzaron a aparecer.

A los cinco minutos de la reanudación, Jhon tiene su primera ocasión pero su disparo lo despeja, a bocajarro, el guardameta. Los portuenses siguen intentándolo centrando su ataque por la banda derecha y con balones a un activo Fran Jiménez que no conseguía materializar ninguna de las ocasiones de que dispuso. La más clara un balón dentro del área tras una volea de De los Ríos desde la frontal que el meta saca en la misma línea de gol.


Con las líneas adelantadas, los roteños montaban rápidos ataques cortados a la perfección por la zaga. Alberto Fernández tuvo que coger el camino de los vestuarios a falta de siete minutos para el final al ser expulsado por doble amonestación.

Con un jugador menos, los portuenses siguen buscando el gol teniéndolo, con mayor claridad, un remate de cabeza de Ceballos que se marchó rozando la escuadra.


Al término del partido, resultado que no contenta a los portuenses que se quedan con la sensación de haber merecido un mejor resultado pero la fortuna no estuvo de cara a los de Carlos Camacho. Solo queda seguir trabajando e intentar romper la racha el próximo fin de semana en El Fontanal de Chiclana de la Frontera.


Ficha Técnica

Racing Club Portuense (0): Lebrón, Alberto Fernández, Ezequiel, Loiti, Fran Jiménez, Abraham, Dani Quirós, Venzal, Ceballos, Hamza y Negreira. En el banquillo: Iván, Jhon, Cárdenas, Salvi, Juandi, José y Nano.

UD Roteña (0): Jairo, Alberto, Méndez, Fran Cortés, Pedrito, Rosillo, Mikel, Adri Curtido, Carlos, Harana y Fran Montero. En el banquillo: Segarra, Vega, Orellana, Ayud, Jesús Poley, Dani Curtido y Juanan.

Árbitro: José Antonio Muñoz, auxiliado en las bandas por Alberto Triano y Agustín Ramos.

Tarjetas: Ceballos, Iván y Alberto (2A – 75′) por los locales y a Fran Cortés, Segarra, Mikel, Dani Curtido, Jesús Poley así como su entrenador Juan Simón Carro por los roteños.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de liga en el 2º subgrupo de Primera Andaluza celebrado en el estadio José del Cuvillo ante la presencia de 605 espectadores.

Comentarios