El Puerto de Santa María
18 °C
Viento 14 km/h
Humedad 43%
CINE

La Cinemateca se despide con la película que ha arrasado en Francia: ‘Las cosas que decimos, las cosas que hacemos’

|

u00edndice



Mañana martes 30 de noviembre, a las ocho de la tarde, finaliza el ciclo Otoño 2021 de la Cinemateca en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con la proyección del trabajo del cineasta francés Emmanuel Mouret, Las cosas que decimos, las cosas que hacemos. “La Cinemateca se despide después de proyectar cinco películas internacionales de gran nivel y lo hace a lo grande, con un filme que ha arrasado en nuestro país vecino, Francia, donde ha obtenido el Premio Lumière a la Mejor Película”, ha declarado la concejala de Cultura, Lola Campos. La edil ha incidido en el valor de la Cinemateca de El Puerto que durante todo el mes de noviembre ha acercado al público general un “cine cultural” de gran calidad con la proyección de películas de grandes creadores y triunfadoras en festivales cinematográficos de referencia.


Las cosas que decimos, las cosas que hacemos ha sido todo un fenómeno en Francia, donde ha cosechado las mejores críticas del año, y donde fue seleccionada con el Label de Cannes de 2020 y ganadora del citado Premio Lumière. La película transcurre en la campiña francesa donde Daphne, embarazada de tres meses, se encuentra sola para recibir a Maxime, el primo de su novio François, quien ha tenido que irse a París para cubrir a un compañero enfermo. Durante cuatro días, mientras esperan el regreso de François, Daphne y Maxime se conocen y comparten historias muy íntimas que los acercarán.


Cineasta por vocación, Emmanuel Mouret comenzó a filmar cortometrajes en su Marsella natal a muy temprana edad. Estudió arte dramático en la Femis, una de las instituciones de enseñanza más prestigiosas del país vecino, antes de iniciar su andadura profesional como actor en 1999 con Promène-toi donc tout nu! Debuta como director de largometrajes en 2000 con el filme Laissons Lucie Faire, y desde entonces compagina apariciones delante y detrás de la cámara, labrándose una reputación gracias a títulos como Venus et fleur, Changement d´adresse o El arte de amar, distinguida con el premio a mejor guion en el Festival de Montreal.


La proyección de Las cosas que decimos, las cosas que hacemos comenzará a las 20:00 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). También podrán comprarse las entradas a través del portal www.tickentradas.com . Cabe recordar que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto. 


Comentarios