El Puerto de Santa María
16 °C
Viento 20 km/h
Humedad 25%
EXPOSICIÓN

Paloma Barinaga y su ‘Otro paradigma’, en la Sala Virtual de Diputación

|


u00edndice



‘Otro paradigma’ es el título de la nueva exposición que ofrece la Sala Virtual de la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz. Esta muestra está compuesta por obras digitales de la artista madrileña Paloma Barinaga.

“Sus trabajos, realizados desde el máximo conocimiento estético y disfrute de la forma, transmiten una profunda pasión por fantásticas estructuras basadas en un dibujo artístico impecable e infinitos efectos plásticos, todos ellos realizados por ordenador”, explica el comisario de la Sala Virtual, David Saborido.

El claroscuro se impone en unas imágenes en las que el clasicismo y las más novedosas técnicas creativas se encuentran en composiciones que incluyen desde gárgolas a cariátides que soportan las más variadas formas geométricas.

Paloma Barinaga es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ciudad en la que nació. Actualmente reside en Almería.

Después de unos años dedicándose exclusivamente a la pintura y participar en diversas exposiciones, interrumpió su trayectoria para dedicarse a la ilustración y el diseño como directora de arte y directora de proyectos para empresas de publicidad y otros organismos. Últimamente, ha expuesto en el Museo de Arte Moderno de Almería las ilustraciones del Infierno de la Divina Comedia de Dante.

Su trabajo está marcado por dos cosas aparentemente dispares: una educación y un aprendizaje clásico de la pintura y el dibujo y la utilización de medios digitales. “Eso me ha llevado a conseguir que mi obra esté muy cerca del concepto de collage como mezcla de elementos supuestamente antagónicos, pero que conviven en una imagen homogénea”, dice la propia Barinaga.

Se puede disfrutar de ‘Otro paradigma’ accediendo a la siguiente dirección: https://www.dipucadiz.es/cultura/fomento-y-promocion-cultural/exposiciones/LaSalaVirtual/paloma-barinaga/index.html