El Puerto de Santa María
15 °C
Viento 19 km/h
Humedad 26%
DROGAS

Desmantelado un punto muy activo de venta de cocaína y MDMA junto a dos centros educativos

|


POLI



Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a un hombre de 47 años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. El detenido utilizaba presuntamente una vivienda ubicada en la barriada de San Bernardo, junto al colegio público Picasso y el I.E.S. Antonio Machado, como punto de distribución de cocaína y MDMA. Desde allí se desplazaba a cualquier punto  de la ciudad bajo demanda del  servicio “telecoca”.


La investigación se inició el 6 de octubre tras tener conocimiento de un punto muy activo de venta de cocaína, ubicado en la Barriada de San Bernardo. La distribución de la droga se realizaba mediante la modalidad de venta denominada “telecoca”, así como desde el interior de una vivienda.  Este  "modus operandi" por parte del vendedor se basaba en la venta de forma dinámica en la vía pública, aunque este hecho no supone ningún detraimiento de que en algunas ocasiones realizaba la venta de forma estática desde el domicilio sito siempre en las cercanías de donde realiza su actividad delictiva.


Como consecuencia de diversas vigilancias se produjeron aprehensiones de  papelinas de cocaína y pastillas de  MDMA", cuyo origen era la venta del individuo investigado. Las ventas de las sustancias las realizaba habitualmente en la vía pública, utilizando su vivienda de "guardería" y "depósito" de más droga; debido a que cada vez que realiza una venta, acude de inmediato a su domicilio a proveerse de más cantidad de la misma.


Una vez recabados los indicios incriminatorios se solicitaron a la Autoridad Judicial los mandamientos de entrada y registro. Tras obtener las ordenes correspondientes se ejecutaron las diligencias  el pasado 18 de noviembre, localizando en el registro  una importante cantidad de papelinas dispuestas para la venta así como pastillas de  MDMA igualmente dispuesta para la venta. Por todo ello el investigado que se encontraba en el interior del domicilio fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.


La  “Operación Estepa” ha sido realizada por agentes adscritos a la Unidad de Drogas y Crimen Organizado pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría  de La Línea de la Concepción.