El Puerto de Santa María
15 °C
Viento 19 km/h
Humedad 26%
MÚSICA

El Parque de La Victoria será escenario al aire libre de un excepcional concierto de Jonathan Santiago, triunfador del programa 'Se llama Copla'

|

u00edndice



Será el próximo lunes 6 de diciembre, día de la Constitución Española, cuando el Parque de La Victoria se llene de música,  baile y actividad en una  espectacular jornada de convivencia para celebrar del Día del Vecino 2021, con cabida para todos los portuenses y quienes nos visiten aprovechando uno de los mayores puentes del año.


Este rincón emblemático de El Puerto se convertirá durante toda la jornada, desde las 11 de la mañana y hasta el anochecer, en punto de encuentro de todos los vecinos de El Puerto que podrán disfrutar de un día muy especial organizado por y para ellos desde la Concejalía de Participación Ciudadana, recuperando un espacio de la ciudad presidido por la Ermita de Los Caminantes en el que nuestros abuelos y predecesores utilizaban como lugar de esparcimiento a metros de nuestra ciudad histórica.


El teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Javier Bello, señala que la mañana se irá amenizando con un concurso de ajo caliente y actividades infantiles. A la una de la tarde Jonathan Santiago, triunfador de la quinta edición del Programa “Se llama Copla” de Canal Sur, de máxima audiencia en Andalucía, acompañado de la Gran Orquesta de José Miguel Álvarez y Ofelia Márquez al baile, ofrecerá un concierto haciéndonos revivir seguro muchos de los temas que lo llevaron al triunfo, gracias a su gran virtud para personalizar coplas de antaño, otorgándoles siempre un aire propio como las  famosas campanas de Linares o las de la última época de Marifé de Triana, en la década de los sesenta y setenta, con temas como Encrucijada. Sin olvidar que aunque el género favorito de este cantaor gitano de la Línea de La Concepción es la copla, también siente debilidad por el flamenco, así como por la canción ligera española.


Le seguirá a las 15.30 horas la Escuela de Baile Carmen Morales que como siempre lo dará todo sobre el escenario y a las 17.00 horas actuará Abrahan García y su grupo.


La Hermandad de la Humildad y Paciencia montará una barra a precios populares para que no falte de nada en el parque antesala de entrada al casco histórico.


Javier Bello anima a todos los portuenses a que se sumen a esta iniciativa que fomenta la convivencia vecinal y que celebra que cada día es mejor porque estamos unidos.