El Puerto de Santa María
16 °C
Viento 20 km/h
Humedad 25%
FÚTBOL

Un gran Racing sucumbe ante los condicionantes (2-1)

DxT
|


1



El Racing Club Portuense dejó de ser el único equipo invicto del grupo tras caer en la tarde del domingo en el Complejo Deportivo La Granja ante el Xerez DFC ‘B’ en un partido donde las decisiones arbitrales perjudicaron en demasía al conjunto racinguista.


Primer y segundo clasificado se dieron cita en las instalaciones jerezanas con una nutrida presencia de seguidores portuenses en las gradas. A diferencia de los esperado, el choque comenzó con los locales cediendo el esférico a los portuenses, renunciando a jugar al fútbol y esperando algún error para montar un rápido contragolpe.


Los racinguistas circularon con criterio el esférico encontrándose muy pronto, a los tres minutos de juego, con la primera cartulina para Fran Jiménez al luchar un balón con el defensor.


Las lesiones no están respetando a los racinguistas que vieron como Fernando Loiti, primero, y Rafi Cruz, poco después, tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de cumplirse el ecuador del primer periodo.


Superada la media hora de juego, Alberto Fernández adelantó a los portuenses al enviar al fondo de las mallas un centro que cabeceó inicialmente Sergio Ceballos. Con la ventaja en el marcador, los portuenses mantienen la iniciativa en el juego pero ven como poco a poco el colegiado sanluqueño Juan José Marmolejo va cortando el juego favorablemente para los locales.


La acción que desquició a los racinguistas llegó con el tiempo cumplido cuando Fran Jiménez recibió un nuevo golpe en la cara, en esta ocasión fue el codo del xerecista José Ángel a la altura del banquillo portuense. Para sorpresa de todos, el jugador local salió airoso de una agresión que podría haberle llevado a la expulsión y, por el contrario, fueron varios los racinguistas que vieron la cartulina amarilla al dirigirse al colegiado.


Un minuto más tarde, el técnico portuense Carlos Camacho fue expulsado al solicitar que se produjera la entrada de Jhon por Fran Jiménez, haciendo el árbitro caso omiso a la petición desde el banquillo.


Nada más comenzar la segunda mitad, una falta de Mora sin peligro en la zona de tres cuartos del terreno de juego, fue excesivamente sancionada con cartulina amarilla teniendo el canterano que abandonar el terreno de juego expulsado por doble amonestación.


Un minuto más tarde, Hamza es derribado dentro del área tras haberse regateado a dos contrarios y se disponía a encarar la portería no siendo señalado penalti por el trencilla  sanluqueño.


Con un jugador menos y con toda la segunda mitad por delante, los portuenses realizaron un gran trabajo ante un equipo que apenas llegaba al marco defendido por Lebrón.


El tanto del empate llegó poco antes de cumplirse la hora de partido, cuando Antoñito remató en el segundo palo un centro desde la banda, el balón le botó a Lebrón haciendo imposible detener tras su estirada.


A pesar de encajar el gol, las mejores ocasiones fueron para los portuenses que llegaban por las bandas por De los Ríos y Hamza. Un disparo desde la frontal del habilidoso canterano se estrelló en el larguero (67’) mientras que Jhon tuvo en sus botas el segundo tras un paso de De los Ríos pero su disparo se marchó desviado.


Los portuenses no se conformaban con el empate y siguieron intentándolo en acciones a balón parado. Con el tiempo cumplido, el larguero y bote posterior impidió que el gol llegara para los racinguistas que recibieron el injusto golpe en un rápido contragolpe con superioridad de los azulinos donde Alberto Fernández y Lebrón no pudieron evitar el gol.


Gran imagen del equipo de Carlos Camacho que recibieron la gran ovación de los seguidores racinguistas por la lucha y entrega ante su rival y la actuación un colegiado que dejó mucho que desear en un partido que se complicó al no medir a los dos equipos con el mismo rasero.


Ficha Técnica


Xerez DFC ‘B’ (2): Samuel, Hugo, Juanma, Álvaro, Alvarado, Rifat, Ricardo, Jesús, Daniel, Chaves y José Ángel. En el banquillo: Albert, Francis, Ángel, Víctor, Márquez, Sainz y Antoñito.

Racing Club Portuense (1): Lebrón, Alberto Fernández, Ezequiel, Loiti, Isaías, Fran Jiménez, Abraham, Rafi Cruz, Venzal, Sergio Ceballos y Mora. En el banquillo: Juandi, Jhon, Dani Quirós, Cárdenas, De los Ríos, Alfonso y Hamza.

Árbitro: Juan José Marmolejo, auxiliado en las bandas por Eduardo Gómez y Alejandro Barbe.

Goles: 0-1 Alberto Fernández (34’); 1-1 Antoñito (61’); 2-1 Sainz (93’)

Tarjetas: José Ángel, Jesús, Daniel, Sainz y Álvaro vieron la cartulina amarilla por los locales mientras que Fran Jiménez, Venzal, Mora (2A – 49’), Loiti, Alberto Fernández, Ezequiel, Lebrón, Hamza, Dani Quirós, Isaías (2A – 94’) y Carlos Camacho (expulsado 45’) fueron amonestados por los racinguistas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de liga en Primera Andaluza celebrado en el Complejo Deportivo de La Granja ante la presencia de unos 400 aficionados con unos 150 llegados desde El Puerto.