El Puerto de Santa María
16 °C
Viento 20 km/h
Humedad 25%
NAVIDAD

El Centro Comercial El Paseo enciende la Navidad con pedaladas solidarias a una bicicleta ecológica

|

Elpaseo


El centro comercial El Paseo ha elegido una forma muy sostenible y solidaria para encender su alumbrado especial de Navidad el próximo sábado día 27 a las 20:00 horas. Los trabajadores del centro han construido una bicicleta- dinamo en la que Mila Cuevas, campeona de Europa de Powerlifting, pedaleará para conseguir poner en marcha las luces que adornarán El Paseo durante las próximas fiestas.


Antes, desde las 18:00 horas, estarán instaladas 20 bicicletas proporcionadas por centros Okeymas en las que algunos de los mejores deportistas locales encabezarán un reto solidario: sumar 1.800 kilómetros para que El Paseo done otros tantos euros al Banco de Alimentos, la Asociación de Amigos Solidarios Portuenses y la Asociación Virgen del Rocío. En el evento estará presente la concejala María Dolores Campos García, sexta Teniente de Alcalde y responsable de Cultura, Deportes, Educación y Juventud del Puerto de Santa María.


En el desafío participarán, además de Mila Cuevas, otros destacados deportistas gaditanos como David Márquez Waltrapa, especialista en Ironman con más de 21 pruebas en su palmarés; el campeón de España de Piragüismo Marcos Virseda, el futbolista Abraham Paz y el windsurfista Aurelio Terry. La pedalada solidaria estará animada por el periodista radiofónico Kiko y el DJ Julio Castilla.


Todos los clientes de El Paseo que lo deseen podrán sumarse al reto ciclista para conseguir los 1.800 kilómetros. El hipermercado Carrefour pondrá agua y bebidas isotónicas a disposición de todos los participantes y, para premiar su esfuerzo, el centro comercial sorteará una espectacular cesta de Navidad entre todos los que se animen a subirse a las bicicletas.

“No se nos ocurre mejor forma de encender nuestras luces esta Navidad que hacerlo con una bicicleta ecológica construida por nosotros mismos y con un reto solidario en el que nuestros clientes podrán pedalear codo con codo con algunos de los mejores deportistas locales”, explica Sandra Fernández Garrido, gerente de El Paseo. “Es nuestra manera de poner en valor el esfuerzo común, las ganas de compartir y el apoyo a las asociaciones del Puerto de Santa María que trabajan en favor de las familias más vulnerables de nuestra ciudad”, agrega.


Acerca de El Paseo

Situado en el Puerto de Santa María, El Paseo cuenta con 60 locales, 3.000 plazas de aparcamiento y una Superficie Bruta Alquilable (SBA) que supera los 32.000 m². El centro es copropiedad de Carrefour Property, Carmila, Toys’R’Us y McDonald’s.

Ubicado en la intersección de la N-IV con la Autovía Rota-Sanlúcar, cuenta con un área de influencia directa de 600.000 habitantes que engloba, además de El Puerto de Santa María, otros importantes municipios como Jerez de la Frontera, Rota, Puerto Real, Sanlúcar o Chipiona.