El Puerto de Santa María
15 °C
Viento 19 km/h
Humedad 26%
CINE

La cinemateca del Teatro Municipal proyecta ‘La mujer que escapó’, Oso de Plata en la Berlinale

|

La mujer que escapu00f3



Mañana martes 23 de noviembre, a las 20:00 horas, se proyectará en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca el filme La mujer que escapó del cineasta Hong Sang-Soo que se alzó con el Oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale de 2020.  La responsable municipal de Cultura del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Lola Campos, ha animado a los amantes del cine tanto de El Puerto como del resto de la provincia a disfrutar de esta nueva proyección de la Cinemateca Otoño 2021, organizada por la concejalía de Cultura, ya que se trata de “una oportunidad única para disfrutar del mejor cine internacional en el centro de nuestra ciudad”.



La mujer que escapó se alzó con el Oso de Plata a la mejor dirección en la Berlinale de 2020. Su realizador, Hong Sang-Soo (Seúl, 1960), después de estudiar en la Universidad Chungang y en los Estados Unidos, debutó como director en televisión antes de rodar en 1996 su primera película para la gran pantalla, El día que un cerdo cayó a un pozo. En sus filmes, la ilusión de familiaridad se codea con la mayor sofisticación. A lo largo de su carrera ha realizado una veintena de largometrajes con los que ha conquistado los más importantes galardones en Cannes, Berlín, Locarno, Rotterdam, San Sebastián o Gijón, entre muchos otros.


En cuanto a la trama de la película, mientras su marido está de viaje de negocios, Gamhee visita a tres viejas amigas: Youngsoon, quien disfruta cuidando su jardín; Suyoung, profesora de pilates; y Woojin, propietaria de un pequeño cine. Con las tres departe sobre el pasado, sus relaciones y escucha anécdotas de sus vidas. Gamhee no se ha separado de su marido en 5 años. En tres ocasiones, un hombre surge de manera inesperada e interrumpe el tranquilo hilo de sus conversaciones…


La película comenzará a las 20:00 horas y se proyectará en versión original con subtítulos en castellano. La taquilla, que abrirá una hora antes del comienzo de la proyección, está ubicada en el propio Teatro Municipal y el precio de la butaca es de 3 euros (normal) y 2 euros (reducida: carné joven, pensionistas, estudiantes y desempleados). Las localidades también se pueden comprar en la plataforma de venta on line www.tickentradas.com. Cabe recordar que es obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto.


La próxima semana se proyectará el filme Las cosas que decimos, las cosas que hacemos de Emmanuel Mouret.