El Puerto de Santa María
15 °C
Viento 19 km/h
Humedad 26%
FEMINISMO

La Asamblea Feminista Las Tres Rosas convoca dos movilizaciones contra la violencia machista

|

u00edndice


Este jueves 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por ello, la Asamblea Feminista Las Tres Rosas de El Puerto convoca una manifestación  para el jueves 25 a las 17.30 desde la rotonda de la Avenida de la Libertad y hasta la Plaza de Isaac Peral. Asimismo, convoca una marcha senderista en el parque natural de Los Toruños el domingo 28 de noviembre a las 11.00, para la que animan a vestir con una prenda de color morado.


“En lo que llevamos de 2021, 37mujeres han sido asesinadas en nuestro país por sus parejas o exparejas, según cifras oficiales; la última asesinada ha sido María Isabel en la localidad vecina de San Roque” señalan. “Esta semana tenemos que salir a la calle por todas ellas, pero también por los hijos e hijas de esas mujeres, por las víctimas de violaciones que además son cuestionadas y se ven desprotegidas; y por tantas otras injusticias que sufrimos las mujeres, tenemos que salir a la calle juntas contra todas las violencias machistas”. Desde la Asamblea Feminista Las Tres Rosas apuntan, además, que “estas movilizaciones son más imprescindibles que nunca para hacer frente a aquellos que desde sus posiciones políticas y de poder continúan negando estas violencias machistas y difunden bulos, mentiras y discursos de odio”.


Asimismo, han convocado una marcha senderista por el parque natural de los Toruños para “visibilizar y luchar contra el acoso sexual y que sufrimos habitualmente en todos los espacios públicos, que también sucede en este espacio natural portuense mientras hacemos deporte, paseamos o tratamos disfrutar de este parque y esta zona de playa”. Será el próximo domingo 28 de noviembre a las 11.00 desde la casa de Los Toruños, durará aproximadamente 2 horas y animan a todas las personas que participen a vestir con una prenda morada.