El Puerto de Santa María
16 °C
Viento 20 km/h
Humedad 25%
NAVIDAD

Calleja concreta con la Hermandad del Olivo su participación en la Campaña de Navidad

|


DSC 0001



El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, se ha reunido con una representación de la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, formada por el hermano mayor, Antonio Romero, la teniente hermana mayor, Ana Ortega, la diputada de juventud de la Junta de Gobierno, Cristina González, y la co-responsable del Grupo Joven, Paula Castilla, para ultimar detalles sobre la colaboración del colectivo con el área municipal de cara a los diferentes eventos relacionados con la Navidad.


El edil afirma que, tal y como ocurriera hace un par de años, antes de la irrupción de la pandemia, cuando la Concejalía colaboró con la Hermandad en diferentes acciones, se quiere perseverar en dicha línea, por lo que considera que el encuentro ha resultado “muy fructífero” para que el espíritu solidario que mueve a los hermanos se plasme en unas fechas tan entrañables, uniendo así al ámbito lúdico el del compromiso religioso y social con quienes más lo necesitan. De esta forma, Fiestas trabaja con distintas iniciativas, contando con la colaboración de muchos de los hermanos, entre los que se encuentra Manuel Acal, la persona que encarnará al Cartero Real.


David Calleja agradece a la Hermandad del Olivo el buen entendimiento, cariño y trato que siempre manifiesta este importante colectivo portuense con él y con el área que detenta así como su compromiso con las fiestas navideñas y la Semana Santa.

La diputada de juventud de la Junta de Gobierno de la Hermandad del Olivo, Cristina González Ortega, ha señalado que en la reunión, que se desarrolló en muy buena sintonía, se acordó que miembros del Grupo Joven actuarán como pajes del Cartero Real los días 6, 8 y 9 de diciembre, en los que el Cartero recibirá las misivas de los pequeños en el Castillo de San Marcos.


González Ortega, que agradece al edil la resolución que muestra respecto a las peticiones de la entidad, ha indicado que la concejalía de Fiestas incorporará al Gran Visir a la Cabalgata de la Esperanza que lleva a cabo la Hermandad, una iniciativa que tendrá lugar el 10 de diciembre y que aumentará así su atractivo y resultados. La cabalgata, que partirá a las cinco de la tarde de la Plaza de España para recorrer varias calles del centro y de Crevillet, recogerá alimentos y productos de aseo solicitados por Caritas. 


Cristina González apunta que en la cita también se concretó la presencia del Cartero Real en la recogida de cartas que la Hermandad organiza para sus miembros menores de 12 años de edad, evento que tendrá lugar en principio el 27 de diciembre a partir de las cinco de la tarde y que se desarrollará en los Salones Parroquiales de la Basílica.