El Puerto de Santa María
15 °C
Viento 19 km/h
Humedad 26%
CANAL SUR

Un total de ​40 nuevos colegios se suman este curso al proyecto educativo ‘La Banda en tu Cole’

|


WhatsApp Image 2021 11 19 at 13.18.40


El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y el director general de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía, Juan de Dios Mellado, han renovado el convenio que tiene como objetivo seguir colaborando en proyectos de alfabetización audiovisual. En concreto, continuará este curso el proyecto ‘La Banda en tu Cole’, que abre la posibilidad de que los centros educativos participantes en Programas para la Innovación Educativa de la Consejería puedan elaborar mensajes audiovisuales para ser emitidos dentro de esta sección en La Banda.


En este sentido, Imbroda ha informado de que en este curso 2021/22 se han sumado 40 nuevos centros a este proyecto, para un total de 73 colegios e institutos, dado que los 33 centros que ya desarrollaron el Proyecto el curso pasado han decidido continuar en él en el presente curso.


Este Proyecto se concibe como una escuela de televisión en la que el alumnado, asesorado por su profesorado y profesionales de la RTVA, podrá realizar pequeñas piezas audiovisuales de diverso contenido que se emitirán en ‘La Banda en tu Cole’, una sección que lleva más de diez años dedicada expresamente a conocer los colegios de toda Andalucía.


Como novedad en este curso 2021/2022, el consejero de Educación y Deporte ha avanzado que el profesorado de los centros seleccionados contará con la posibilidad de formarse en un curso de alfabetización mediática y creación de mensajes audiovisuales. La actividad formativa se desarrollará en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. Asimismo, los centros participantes podrán optar a sesiones formativas dirigidas de forma exclusiva para su alumnado. También como novedad se crean los equipos La Banda, integrados por 4 docentes en cada centro educativo participante. De esta forma, 292 docentes estarán implicados en este proyecto.


Además de esta importante apuesta educativa, el programa contará con secciones elaboradas por los propios Equipos de Coordinación Pedagógica de los Programas para la Innovación Educativa, con las que reforzar tanto los Hábitos de Vida Saludable, especialmente la educación emocional, como la Educación Ambiental.