El Puerto de Santa María
15 °C
Viento 19 km/h
Humedad 26%
GASTRONOMÍA

La última receta del chef del mar: queso de semen de atún

|

4095399C 393E 4D38 B34E 0CADC5DFC6E8



El famoso cocinero Ángel León, conocido como el chef del mar y propietario del reputado restaurante Aponiente en El Puerto de Santa María, ha revolucionado las redes sociales con su última propuesta gastronómica.

En la San Sebastian Gastronomika (congreso Internacional de Gastronomía que se realiza cada año en San Sebastián) el chef del mar presentó sus nuevos aperitivos para A Poniente entre los que destacan las aceitunas marinas(creadas con una planta (Sesuvium) del Atlánico) y el queso de semen de atún... que no tardó en convertirse en viral en las redes sociales.


Queso de semen de atún: Camembert con sabor a mar

Ángel León y su equipo estaban buscando la que sería la primera leche de mar, y acabaron creando el queso de semen de atún.

"Empezamos buscando cosas blancas en el mar, y rápidamente pensamos en las huevas de leche de los atunes rojos. Así conseguimos la forma y el sabor de un Camembert con sabor a mar y a salazón", explicó Ángel León en 'San Sebastian Gastronomika' en palabras que publica 'Urban Exlorers'.


"Sí, es un queso del esperma del atún rojo, pero es un queso buenísimo", apuntó el chef del mar.


Cuando trascendió la creación del queso de semen de atún por parte de Ángel León las redes sociales entraron en ebullición.

"Invitar en la primera cita a queso de semen de atún", bromeó el tuitero BRIOCHE (@BrioEnfurecida) en Twitter.

"¡¡¡Queso de semen de atún!!!! Y luego dicen por ahí que mi bigote es para dar la nota", apuntó el tuitero Celta Romanizado (@Jaimegarpez).


"Queso de semen de atún. Seguro que algun@s habran dicho aaarg, queso", comentó JDVG (@juandivargo).

"Queso de semen es muy vulgar, mejor llamarlo esmegma", escribió en Twitter Biralbo (@hasvistomatrix).