El Puerto de Santa María
15 °C
Viento 19 km/h
Humedad 26%
NAVIDAD

La Bendita Locura da la bienvenida a la Navidad con una zambomba muy flamenca entre viñedos

|


La Bendita Locura



Será en el Puente de la Constitución cuando el martes 7 de diciembre la Bendita Locura abra las puertas centenarias de su casa de viña del siglo XIX para dar la bienvenida a la Navidad con una Zambomba, que nos trasladará a la esencia del campo andaluz, al frío del invierno rodeado de vides donde la candela y la música hacen de arrope natural.


Almuerzo en la campiña a partir de las 14.00 horas, con una buena berza como manda la tradición, para ir al atardecer encendiendo el fuego que será la excusa para hacer corrillo alrededor de la lumbre e ir caldeando el ambiente prenavideño, recuperando una de las señas de identidad de nuestra tierra  de mayor sabor andaluz; donde la música, los villancicos, el cante y el baile cobran vida al compás del sonido flamenco que se produce al rascar la botella de anís y al compás de las palmas, solo escuchado en esta época del año.


Revivir esos momentos de convivencia y de alegría que aúnan a las familias, vecinos y amigos desde el siglo XVIII en nuestra Andalucía será una invitación a disfrutar de nuestras raíces, poniendo en valor el legado de nuestros antepasados y abuelos desde el Pago Balbaína Alta, en esta casa de viña que está catalogada como edificio de interés arquitectónico y cultural.


Un plan increíble en plena campiña portuense donde la alegría inundará las hectáreas de cepas que envuelven este hogar, rehabilitado y adaptado por dos empresarias que explica el teniente de Agricultura del Ayuntamiento de El Puerto, Javier Bello, son tesón y valentía. Ángela Adrover y Ana Luque, propietarias de La Bendita Locura, ubicada en pleno corazón de la Ruta del Brandy, en la Carretera Jerez-Rota km 6 (frente a la venta El Cepo)-Camino del Tejar km 2, se suman así con esta iniciativa a la programación prenavideña de El Puerto para el puente de la Inmaculada, contribuyendo siempre a la recuperación de nuestras señas de identidad y orígenes.


Los asistentes podrán disfrutar del mejor flamenco y villancicos navideños, pero también de una excelente berza con pringá y vinos de la tierra.


El precio será́ de 45€ para los adultos y 25€ los niños,  incluyendo aperitivos, comida, bebida durante toda la comida y tapeo de tarde-noche.


Cabe recordar que las plazas son limitadas y es necesario confirmar la reserva a través del teléfono: 670512230 o el email  info@labenditalocura.com.