El Puerto de Santa María
16 °C
Viento 20 km/h
Humedad 25%
PINTURA

Felicitación municipal a Pepe Hinojosa por la exposición 'Pop portrait'

|

2021. 11. 08 FOTO DE DAVID CALLEJA CON PEPE HINOJOSA



El teniente de alcalde de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, felicita al pintor Pepe Hinojosa por la exposición de pintura “Pop portrait”, que el pub “Stardust”, sito en la Plaza de las Galeras Reales, acoge desde el pasado sábado 6 hasta el 5 de diciembre.


El edil, que asistió a la inauguración, subraya que la muestra ofrece retratos de una decena de figuras del pop de la década de los ochenta y noventa del pasado siglo y también de la actualidad, agradeciendo al artista que su magnífica labor ayude al pub a continuar con la plausible actividad cultural que le caracteriza.


Calleja considera que la técnica empleada por Hinojosa es rápida pero efectista y cumple espléndidamente su función, deparando un conjunto muy agradable que permite disfrutar de la visión personal del artista sobre Madonna, Prince, Lady Gaga, Beyoncé, Michael Jackson, Amy Winehouse o Nicki Minaj, de manera que los amantes de estas figuras del pop tienen una visita obligada al establecimiento.


El teniente de alcalde augura gran éxito a Pepe Hinojosa en las próximas exposiciones que emprenda, en correspondencia a su capacidad artística.


José Antonio Hinojosa Castro, conocido artísticamente como Pepe Hinojosa, agradece por su parte al teniente de alcalde de Comercio y Hostelería que aceptara su invitación para asistir a la inauguración de su muestra, así como las positivas impresiones que le transmitió sobre su trabajo, del que aplaudía especialmente el cuadro sobre Lady Gaga. Hinojosa anima a visitar el pub “Stardust” desde las 17:00 horas hasta el cierre para contemplar una decena de óleos sobre tabla en los que, tras dibujar con un lápiz de grafito del número 6, presenta los matices de grises efectuados con óleo blanco y óleo negro.


“Para retratar a estos artistas me he inspirado en su música, pues son iconos para mí a los que homenajeo con mi pintura”, detalla el artista portuense, quien indica que en otras zonas del establecimiento se pueden contemplar más elaboraciones suyas, inspiradas en este caso en temática animal.