El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
HISPANIDAD

Germán Beardo defiende desde El Puerto la unidad de España como clave para afrontar un mejor presente y futuro

|

EL PUERTO 12.01



El alcalde Germán Beardo, acompañado del equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, ha presidido el acto institucional organizado por el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María para conmemorar el Día de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España este martes 12 de octubre.


Como marca la tradición, la Plaza Isaac Peral se ha engalanado para la Izada de Bandera e interpretación del Himno Nacional, en esta ocasión con música en directo de la Banda Maestro Dueñas, adhiriéndose con máximo orgullo a la celebración de la Hispanidad.


Germán Beardo, acompañado del Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Miguel Sáenz Sáenz, el Teniente Coronel Director de la Escuela del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, Luis Carlos Guijo Rodríguez, el Comandante de Puesto de la Guardia Civil, Jan Márquez Geerts, y el Intendente Jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, entre otras autoridades civiles y militares, ha defendido la necesidad de la unidad de España para impulsar con fuerza la senda de recuperación que nos vuelva a situar como referente de prosperidad.


Rodeado de un nutrido número de portuenses que se han sumado al acto de celebración, el alcalde de la ciudad ha destacado que El Puerto se levanta con energía renovada gracias al respiro que nos está aportando la vacunación, donde el sistema sanitario español ha sido clave para comenzar una nueva era donde toca abanderar la unidad para la recuperación económica, poniendo en valor nuestra fuerza, la de todos los españoles como nación. “Sin fisuras, sin una paso atrás en la defensa de los valores de la democracia ni de nuestra Constitución, de nuestros derechos y libertades, pero también de nuestras obligaciones como ciudadanos”.


Germán Beardo ha hecho hincapié en la necesidad de estar ahora más unidos que nunca en el proyecto común forjado en el crisol de culturas y más de cinco siglos de historia, bandera de la tolerancia, cuna del derecho internacional de Francisco  de Vitoria o de los derechos humanos de Padre de la Casas.


El primer edil de la ciudad de El Puerto de Santa María ha explicado que la nación más vieja de Europa permanece fuerte desde nuestra pluralidad y diversidad que es lo que nos hace grandes, en una suma que nos complementa y que no puede ser causa de egoísmos, populismos o secesiones. Sólo así destacando las fortalezas de España podremos emerger, sin dejar a nadie atrás, como una sociedad con valores y cohesión social.  “Porque España es una democracia consolidada, plena, comprometida con los derechos humanos, que se enorgullece de la Transición como emblema desde donde unos pocos dieron mucho por todos”.


Germán Beardo ha señalado que España es el consenso de Adolfo Suárez, el progreso de Felipe González, el reformismo de José María Aznar o el sentido de estado de Mariano Rajoy. “España es la serenidad del Rey Emérito Don Juan Carlos I frente al desafío golpista del 28F y es la monarquía parlamentaria moderna pero firme del Rey Felipe VI frente al desafío golpista del 3 de octubre de 2017”.


El alcalde de El Puerto ha insistido en que “este es el legado de quien asumimos la representación popular con la obligación y responsabilidad de la defensa del interés común y de la libertad, de la tolerancia y el respeto, del impulso ético y el equilibrio, por encima de las siglas y cualquier ideología”.


Desde la ciudad de El Puerto de Santa María, el alcalde ha explicado que el covid nos ha dado una lección de vida poniendo en valor la necesidad de la unión para combatir la adversidad, reconociendo el esfuerzo de la unión de todos y cada uno de los portuenses y españoles para alcanzar un objetivo común y “para ahora construir un presente y futuro mejor de todos y para todos, en una nueva normalidad donde las instituciones debemos reformular nuestra administración, para hacerla más ágil, más eficiente y eficaz para la prestación de los servicios públicos que sufragamos los españoles con los impuestos”.  “Sólo así, podremos afrontar la crisis económica y social resultante de tantos meses al ralentí”.  La nueva normalidad, ha concluido Germán Beardo, necesita indiscutiblemente de unidad, consenso y solidaridad, con el compromiso y la fuerza de todos para crecer, generar riqueza y empleo y para dejar a nuestros hijos un legado mejor del que recibimos de nuestros padres y abuelos”.


Germán Beardo ha insistido en que nunca olvidaremos a los que la pandemia nos ha arrebatado, permaneciendo en nuestro recuerdo siempre los que se han ido, compartiendo así el dolor de sus familias y amigos para honrar su memoria.

El alcalde ha agradecido a todos y a cada uno de los portuenses, de corazón o de nacimiento, sin olvidar a los que están en el extranjero, haber dado lo mejor de cada uno en los momentos más difíciles de la pandemia, con mención especial a los autónomos, empresarios y trabajadores que se levantan muy temprano para reconstruir el país, defendiendo la patria, la libertad, los colores de la bandera y la concordia como único camino para la prosperidad.


Este martes, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil, Germán Beardo ha felicitado y agradecido el trabajo de todos los hombres y mujeres de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velan a diario por nosotros. Haciendo extensivo este reconocimiento a las Instituciones Penitenciarias, Policía Nacional, Ejércitos de España  y profesionales de la Policía Local “donde El Puerto es presente y futuro con mayúsculas dentro de una nación fuerte que acoge y representa”.