El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
MANTENIMIENTO URBANO

Arranca un potente plan de asfaltado que abarca calles y avenidas de los cuatro distritos de El Puerto

|


4



La concejalía de Obras y Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha puesto en marcha un plan de asfaltado que se desarrollará a lo largo de este mes de octubre y beneficiará a calles y avenidas de los cuatro distritos que componen la ciudad. El alcalde de la ciudad, Germán Beardo, y el concejal del área, Curro Martínez, han visitado hoy el inicio de las actuaciones que han comenzado en la Avenida del Mar, en Valdelagrana, donde se actuará en un total de cuatro tramos que abarcan desde la calle Zahara de la Sierra a calle Ubrique, de Ubrique a Río San Pedro, de Río San Pedro a Santa María del Mar y de Santa María del Mar al Paseo Marítimo.


El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, ha hecho hincapié en la importancia de realizar estos planes de asfaltado que “se irán desarrollando hasta que podamos mejorar notablemente nuestras calles, avenidas y carreteras tal y como dijimos que haríamos”. “Es una prioridad mejorar calzadas y aceras no sólo por cuestión estética, que también es muy importante para nuestra ciudad, sino por seguridad, la de los peatones y también la de los ciclistas y motoristas que son a los que más les afectan los baches y los socavones”, ha incidido el alcalde.


Por su parte, Curro Martínez, ha reiterado que el plan de asfaltado beneficia a los cuatro distritos en los que se divide la ciudad, al igual que todas las actuaciones de mejora de pavimentos y aceras que se están llevando a cabo desde su concejalía con cargo al nuevo contrato de Mantenimiento Urbano. “Estamos actuando por orden de urgencia conforme a las zonas en las que tenemos registrado que existe un mayor deterioro”, ha recalcado anunciando que “se va a acometer un importante plan de asfaltado de la ciudad”.


La empresa Aglomerados Los Serranos, encargada dentro del contrato del lote de asfaltado, continuará en los próximos días en diferentes puntos de la ciudad; en la Avenida Micaela Aramburu en el tramo de Federico Rubio a Valdés, Plaza de la Noria, Avenida Víctimas del Terrorismo desde la Avenida Fuentebravía a Hijuela margen izquierda, Almirante Chacón, Almirante Capaz, Palo Trinquete, Palo Mesana, calles Gravina, Timoneles, Pescadores, Rederos, calle Asunción desde Avenida Valencia a Caracas, Venta Durango y Camino Estacadillas. Durante la ejecución de los trabajos se tratará de minimizar los cortes de tráfico para causas las menores molestias a los ciudadanos.


Las actuaciones comenzarán con el fresado del firme actual, un trabajo que consiste en la retirada superficial del pavimento existente en mal estado, para posteriormente posibilitar la colocación de una nueva capa de mezcla asfáltica. Las zonas en las que se está trabajando están registradas dentro de la APP Mejora El Puerto, de ahí la importancia de que cualquier deficiencia en calles o acerados sea registrada a través de este medio por los ciudadanos.