El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
VELA

Un centenar de niños gaditanos participan en el programa de sensibilización medioambiental de SailGP Inspire Program

|

Ninos2


Más de ciento veinte niños gaditanos han pasado esta semana por las instalaciones de SailGP en el Muelle Ciudad para realizar actividades de concienciación medioambiental. La competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo que está en Cádiz para celebrar el Spain Sail Grand Prix Andalucía | Andalucía – Cádiz este fin de semana, ha organizado una serie de iniciativa dentro del compromiso social y  medioambiental que tiene SailGP con su plan #RaceForTheFuture, cuyo  objetivo es ayudar a formar a la nueva generación de defensores del clima. 

Se trata de un compromiso con la sociedad que va más allá de la navegación, para lograr un futuro mejor con un deporte mejor: Better sport, better future. SailGP Inspire tiene como objetivo impactar a 10.000 jóvenes de aquí hasta el 2025, acompañándolos en la búsqueda de nuevas oportunidades tanto profesionales como deportivas, fomentando la inclusión. 

Dirigido a jóvenes de entre 9 y 15 años, el programa SailGP Inspire trabaja la sostenibilidad a través de módulos basados en STEM (acrónimo de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés).  Divididos en grupos de hasta 40 jóvenes, tres colegios gaditanos , han visitado la base y llevado a cabo actividades para descubrir curiosidades sobre los cuatro elementos de la naturaleza: tierra, agua, fuego y viento.


En este contexto, destacan las actividades organizadas por Wave of Change, partner de Race for the Future del equipo español de SailGP, centradas en el turismo responsable. Su objetivo es que los más pequeños tomen conciencia y respeten la vida marina y su entorno a través de un juego inspirado en la búsqueda del tesoro. Aprendan a conocer la diversidad de la fauna y flora marina, a limpiar y conservar el medio litoral y a segregar correctamente los diferentes residuos en línea con dos de sus tres pilares de acción: la economía circular y la mejora de la salud costera.

Actividades con entidades locales 
SailGP quiere impactar de forma positiva en las comunidades locales que visita. Por ello, de entre las múltiples actividades que lleva a cabo, destaca Adopta un Club, en la que ocho escuelas de vela del entorno de la ciudad de Cádiz serán animadores de cada uno de los equipos de SailGP durante las carreras. Los alumnos de las distintas escuelas de vela han tenido también la oportunidad de visitar la base técnica y conocer a los tripulantes de todos los equipos. 

Spain SailGP Team e Impact League: “Jóvenes embajadores dejando huella”.
SailGP, a través del programa “Impact League”, es la primera entidad deportiva en lanzar una iniciativa destinada a incorporar la sostenibilidad en el deporte y acelerar la transición hacia energías limpias. Se trata de una competición paralela que reconocerá, a final de temporada, al equipo que mayores esfuerzos haya realizado para reducir su impacto medioambiental y disminuir la huella de carbono. 

Cada equipo tiene un compromiso y cuenta con un socio Race for the future que le apoya y asesora para conseguir un impacto medioambiental positivo. En el caso del equipo español este compromiso es convertirse en “Jóvenes embajadores dejando huella”, acompañados del movimiento Wave of Change de Grupo Iberostar.