El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
MUJER

Igualdad organiza un Curso de Autodefensa para Mujeres para prevenir casos de agresión

|


u00edndice



La concejal Carmen Lara anuncia un Curso de Autodefensa para Mujeres para prevenir casos de agresión, que se celebrará del 2 al 25 de noviembre en el Centro Cívico, bajo la organización de la Concejalía de Igualdad que trabaja en la línea de la prevención en violencia de género como eje prioritario.


Desde la Concejalía se incide en que la autodefensa, basada en redes de solidaridad y espacios de reflexión, es una herramienta básica para evitar situaciones de agresión.


Esta actividad se incluye en la oferta formativa anual de la Concejalía de Igualdad, que retoma su actividad presencial tras el parón de la pandemia.


Este curso va encaminado a evitar la violencia de género. Para ello, a las asistentes se les aporta información sobre el origen, las consecuencias y las características del maltrato en el ámbito familiar.


Con este curso la Concejalía de Igualdad pretende cambiar, en la medida de lo posible, esta situación a través de la sensibilización, la concienciación, la información y la formación.


Desde el Centro de Información a la Mujer se hace un gran esfuerzo por dotar a las mujeres de la información necesaria sobre el origen, las consecuencias y las características de la violencia de género. También se les informa sobre los recursos a su alcance y sobre la cobertura legal de la que disponen.


Lara señala que el Curso se desarrollará en horario de mañana, con una duración de 25 horas, los martes y jueves, desde las 10.00 a las 13.00 horas. La edil de Igualdad explica que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 22 de octubre y las personas interesadas pueden remitir su solicitud cumplimentada a la dirección de correo electrónico igualdad@elpuertodesantamaria.es o bien descargando la solicitud en la página web municipal y entregándola directamente en el Registro de Entrada del Ayuntamiento.

https://www.elpuertodesantamaria.es/areas-municipales/igualdad/cursos-2/igualdad-cursos


Lara reseña que este curso se vuelve a incluir en la oferta formativa anual de la Concejalía ante los escandalosos datos de los porcentajes tan elevados de mujeres que han sufrido este año algún tipo de maltrato o del número de mujeres que mueren o son víctimas de la violencia machista.