El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
TURISMO

El Puerto mejora su posicionamiento como destino turístico con un nueva web más accesible y atractiva

|

Nueva web turismo




Un nutrido grupo de representantes del sector turístico de la ciudad se ha dado cita hoy en la Bodega de Mora de Osborne en la presentación de la nueva web de promoción turística de la ciudad; turismoelpuerto.com. El acto ha estado presidido por el alcalde de El Puerto, Germán Beardo y el concejal de Turismo, Curro Martínez y ha contado con la presencia de la parlamentaria andaluza de Ciudadanos Ángela Rodríguez además de los concejales del Ayuntamiento.


“La nueva web es una ventana desde la que mostrar al mundo El Puerto de Santa María”, ha señalado el alcalde. Un espacio digital para presentar la oferta turística del municipio de una manera más atractiva y más accesible para todos los visitantes. De hecho, el nuevo diseño se adapta a todo tipo de dispositivos móviles, algo vital en la actualidad ya que la mayoría de las consultas de viajes se realizan desde estos dispositivos. Otra de las novedades es la capacidad para realizar reservas en las diferentes actividades propuestas a través de la propia web.


Curro Martínez ha subrayado que “este nuevo portal marca de manera simbólica el pistoletazo de salida de la ansiada recuperación del sector turístico”. Una recuperación que se ha dejado notar este verano con datos que la avalan como los que ha detallado el alcalde de la ciudad, Germán Beardo, al especificar que la media de contrataciones de junio y agosto se sitúa entre los 5 años con cifras más altas desde 2011. Algo que refrenda que el total de afiliados a la Seguridad Social del mes de julio sea el segundo mejor de los últimos 11 años. En esta línea, Martínez ha puesto en valor la ocupación hotelera de agosto por encima del 80%, una cifra que supera con creces las expectativas que los propios hoteleros le trasladaron personalmente al inicio del verano.


El nuevo portal de Turismo presenta una imagen renovada con especial incidencia en los aspectos visuales, vídeos y una manera más sencilla de acceder. Desde tan solo tres epígrafes “Descúbrelo, Disfrútalo y Quédate” se canaliza de forma ordenada y clara el acceso a diferentes contenidos con información sobre las playas, entorno natural, monumentos, gastronomía, alojamientos, servicios de restauración, e incluso reserva de actividades.


En portada se incluye un acceso directo a las webcams de las playas de El Puerto, uno de los proyectos puesto en marcha este verano por la concejalía de Turismo y que está teniendo una gran acogida entre los portuenses y personas de fuera de la ciudad y provincia. La nueva plataforma digital también incorpora un apartado de “experiencias”, donde se orienta al turista sobre las actividades singulares para conocer las posibilidades que le ofrece El Puerto. Y por último la agenda de eventos donde se puede consultar las actividades que se están llevando a cabo en la ciudad en la fecha de su visita.


El alcalde y el concejal de Turismo han concluido destacando que la nueva web es una herramienta muy útil para poner en valor el potencial turístico que tenemos. “Hemos tenido uno de los mejores veranos de los últimos años”, ha incidido Beardo, y “desde el Ayuntamiento estamos para colaborar con los inversores privados para que con el esfuerzo de todos pongamos a El Puerto en el lugar que merece”. Ambos han agradecido al equipo técnico de El Puerto Global, que se ha hecho cargo del total del diseño y desarrollo de la web, así como a los técnicos de turismo su trabajo para que esta web vea la luz y sea una realidad, así como que se haya llevado a cabo con recursos propios del ayuntamiento y sin costes adicionales.


Distinción a la labor del sector turístico

Curro Martínez ha anunciado la creación por parte de la concejalía de Turismo de una distinción a la labor del sector turístico. “Consideramos que el esfuerzo titánico que ha realizado todo el sector durante esta etapa inédita en el último siglo merece un reconocimiento también a nivel local”, ha destacado explicando que será en una cita próxima cuando se conceda este galardón que además tendrá una mención especial para Antonio Mena y Regla Reyes de El Bar Brillante que se jubilan este año y “que representan, después de más de 40 años trabajando, el esfuerzo de los hosteleros por mejorar la oferta de nuestra ciudad”.