El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
CINE

El Puerto celebra el primer Día del Cine Español con la proyección de la icónica película ‘Esa Pareja Feliz’

|

CINE ESPAu00d1OL CARTEL


El próximo día 6 de octubre se celebrará por primera vez a nivel nacional el Día del Cine Español, una iniciativa que fue aprobada el pasado mes de marzo por el Consejo de Ministros y a la que el Ayuntamiento de El Puerto ha querido sumarse para reconocer el papel de los cineastas españoles, y su influencia e importancia en la vida cultural y social de nuestro país, ha señalado la concejala de Cultura, Lola Campos.


De esta manera, el próximo miércoles 6 de octubre el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca se convertirá en un cine para proyectar de forma gratuita la película Esa pareja feliz (1953), película emblemática escrita y dirigida por Juan Antonio Bardem y Luis García-Berlanga, dos de los grandes talentos de la cinematografía nacional, y en la que intervienen intérpretes de la talla de Elvira Quintillá, Fernando Fernán Gómez, Lola Gaos o José Luís López Vázquez. “La película es tan icónica dentro de la filmografía española que precisamente se ha elegido la fecha del 6 de octubre para celebrar el Día del Cine Español porque ese día corresponde a la jornada final de la producción del filme”, ha detallado Campos.


La cita será por tanto el mismo miércoles día 6 de octubre a las 20 horas en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca con entrada libre hasta completar aforo. La película elegida será introducida por el cortometraje El hotel eléctrico (1908) de Segundo Chomón, con una duración de 8 minutos.


Lola Campos ha destacado la importancia de sumarnos desde la concejalía de Cultura a esta iniciativa promovida por el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), como la mejor manera de llamar la atención sobre el valor patrimonial de nuestro cine y su trascendencia a la hora de crear nuestra propia identidad. Esta efeméride surge siguiendo la estela de otras celebraciones similares que tienen lugar cada año en otros ámbitos de la cultura como el Día del libro (23 de abril), Día del Teatro (27 de marzo) o Día de los Museos (18 de mayo).