El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
BOMBEROS

Los Bomberos evitan una tragedia de Tráfico tras un derrame masivo de aceite en la carretera

|


09 24 Contencion contenedor aceite 29092021  ae853ae4



Bomberos del Consorcio Provincial del parque de Los Barrios actuaron en la tarde de este miércoles en la contención de un contenedor que está vertiendo el transporte de aceite de orujo que lleva hacia la carretera, en concreto, en la autovía A-7 en el kilómetro 110.


El camión, que transporta una carga de 26.000 litros de aceite, ha sufrido la rotura de la bolsa interior que contiene la carga por lo que se está derramando hacia el exterior. Los Bomberos lo primero que han realizado ha sido asegurar las puertas a modo de barrera ya que el vertido está haciendo presión sobre las mismas, para que no llegue a reventarlas, controlando así su apertura y dirigiendo el derrame a modo de presa hacia la cuneta. Mientras, se esperaba la llegada de un contenedor y una bomba de trasvase para poder transportar el aceite de un camión a otro. 


Igualmente Bomberos preparaba una línea preventiva con lanza de espuma de media expansión, para controlar y sofocar el posible incendio que pudiera derivar del aceite que se está vertiendo. Al ser un hidrocarburo, no se puede extinguir con agua, por lo que se utiliza espumógeno para su control, de ahí la línea preventiva por si hiciera falta su utilización.


Bomberos del CBPC acudieron al lugar con un vehículo autobomba rural y vehículo de rescate. La intervención comenzaba a las 18:45 horas de este miércoles 29 de septiembre.