El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
3.0

Greencities y S-MOVING 2021, el escenario para presentar las políticas de digitalización de la Diputación de Cádiz

|

1


La delegada de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital de la Diputación de Cádiz,

Isabel Gallardo, ha participado en una de las acciones programadas dentro de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Movilidad Inteligente y Sostenible. Estos eventos se celebran de manera simultánea durante los días 29 y 30 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, FYCMA, con la organización del propio recinto malagueño y AMETIC, en el caso de Greencities; y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía-, para S-MOVING.


La diputada provincial y vicepresidenta de EPICSA ha intervenido en la mesa de debate ‘AndalucíaSmart y el Desarrollo Inteligente de Andalucía’, junto a representantes de distintas administraciones públicas de la comunidad autónoma. En su intervención, Gallardo ha expuesto algunas de las líneas de trabajo que la Diputación de Cádiz lleva a cabo en materia de digitalización, asegurando que el reto es “que nadie se quede atrás, que no haya brecha digital. Y para ello, Cádiz apuesta desde hace años por la implantación tecnológica, un proceso que además se ha visto acelerado por la pandemia”. Además, ha explicado que la Diputación de Cádiz tiene un proyecto propio de igualdad digital para asegurar la conectividad en todo el territorio provincial.


Desde la organización de Greencities y S-MOVING 2021, se ha diseñado un programa de actividades en la que nuevos enfoques sobre gobernanza se aliarán con la iniciativa empresarial para generar conocimiento e impulsar soluciones innovadoras en torno a la sostenibilidad, la movilidad y la digitalización en sus diferentes áreas de actuación. Así, se están abordando en profundidad temas como la tecnología y la conectividad como herramientas contra la despoblación –smart rural-, las oportunidades de los destinos turísticos inteligentes, el transporte colectivo como eje para la movilidad sostenible, 5G y movilidad conectada y autónoma, retos de la bioeconomía o el potencial del hidrógeno verde, entre otros.