El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
TRIBUNA LIBRE

'El PSOE jerezano contra la música', artículo de opinión de Francisco Aurelio Dávila Rosso

60'
|


GyIBpATtdlc2F5S5lhZH



La banda de música Municipal de Jerez está en horas bajas. Los músicos e integrantes de la misma, se quejan desde hace tiempo de que una vez producidas bajas, dichas vacantes no han sido cubiertas ni ofertadas y que la Concejalía responsable de ello, parece querer ir dejando poco a poco sin integrantes a la Banda hasta su desaparición.


La agrupación denuncia además la falta de archivero municipal, lo cual limita su repertorio a marchas y pasodobles.


La que fuera  fundada en 1930 por Germán Álvarez-Beigbeder, hoy navega por las duras aguas del ridículo cuando se enfrenta a un concierto de cierta importancia o relevancia .


Parece que Jerez de la Frontera, cuna del cante flamenco y supuesta capital de la cultura europea, está a condenada por el Partido Socialista a ver morir un ícono de su palmares cultural como es su Banda Municipal, pese a las llamadas de auxilio de sus miembros y voces populares.


Cierto es que muchos serán los que se pregunten en el futuro qué le ocurrió a la Banda para desaparecer pero cierto es también que esa respuesta y el peso de la culpa ,no recaerá sobre aquellos que abandonaron sus filas,sino sobre los responsables políticos y funcionarios que no solo permitieron sino que premeditaron la destrucción de la agrupación , abandonándola a su suerte.


Por detalles como éste son por lo que cuando muchos votan PSOE están votando destrucción cultural, abandono, pérdida y mala conservación del patrimonio artístico.

La Banda Municipal es responsabilidad de la Concejalía de Cultura y es ésta quien debe gestionarla y administrarla. 


Esperemos que en las próximas elecciones municipales, antes de meter la papeleta en la urna, a más de uno se le venga a la memoria el recuerdo de alguna partitura interpretada magistralmente  por la Banda Municipal de Jerez  antes de ser abandonada.