El Puerto de Santa María
- °C
-
Viento - km/h
Humedad -%
COVID

​Los colegios, el ejemplo a seguir en una campaña de Educación para promover el buen uso de las mascarillas

|

Thumbnail CAMPAu00d1A MASCARILLAS


La concejalía de Educación del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha lanzado un vídeo con el que se pretende concienciar a los portuenses sobre la necesidad de seguir usando mascarilla como la mejor herramienta de prevención en aquellas ocasiones en las que no se pueda respetar la distancia interpersonal de seguridad. Una campaña en la que los colegios y el alumnado y el buen uso que han hecho desde el inicio de la pandemia de las mascarillas son erigidos como el ejemplo a seguir para evitar situaciones de riesgo.


“El hecho de que las mascarillas hayan dejado de ser obligatorias en exteriores está provocando que muchas personas se relajen y olviden que las mascarillas siguen siendo, a fecha de hoy, un elemento indispensable para garantizar nuestra seguridad”, ha explicado Lola Campos, concejala de Educación. “Los colegios han sido y siguen siendo un ejemplo de comportamiento y de buen uso de las mascarillas lo que ha convertido a los centros educativos en uno de los lugares más seguros”, ha incidido la edil, “por lo que queremos que ellos sirvan de ejemplo para toda la sociedad porque aún no hemos acabado la lucha contra la pandemia y debemos ser muy cautos”.


El vídeo anima a los ciudadanos a seguir usando la mascarilla en aquellas ocasiones que lo requieran. La campaña también alude a cómo gracias al uso de las mascarillas los colegios lograron terminar el curso con éxito y un bajo número de contagios y conmina a seguir cubriendo nariz y boca en interiores y con amigos para evitar contagios. “¡Haz como nosotros!, aunque pienses que estás a salvo, sigue cuidando de ti y los tuyos, protégeles”. Como ha explicado la concejala, el vídeo se podrá ver a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del canal de Youtube municipal. Del mismo modo, se distribuirá a través de mailing a distintos segmentos de la población.